Noah Lyles en acción durante la serie eliminatoria de los 200 metros planos.
Noah Lyles en acción durante la serie eliminatoria de los 200 metros planos.
Foto
EFE

Share:

Noah Lyles, tras ganar los 100 metros, semifinalista en los 200

El velocista estadounidense impuso un registro de 20.19 segundos en su serie clasificatoria.

Menos de 24 horas después de proclamarse campeón olímpico de los 100 metros, el estadounidense Noah Lyles volvió a la pista del estadio de Saint Denis para clasificarse sin problema alguno y con autoridad para las semifinales del doble hectómetro.

El norteamericano, que participó en la sexta y última serie, hizo las diferencias como y cuando quiso. Un ligero cambio de ritmo tras la curva le lanzó a una recta final hasta cómoda. El campeón mundial de la distancia se impuso con 20.19, el sexto crono de todos los participantes.

Sus compatriotas Kenneth Bednarek (19.96) y Erriyon Knighton (19.99), subcampeón mundial, fueron los únicos en bajar de los veinte segundos, y el dominicano Alexander Ogando (20.04) el que más se acercó.

Leer también: Ángel Barajas dice que su medalla olímpica es premio al sacrificio y a la obediencia

El brasileño Renan Correa consiguió, como el dominicano, progresar directamente a la semifinal, al ser tercero (20.41) de su serie, ya que pasaban sin tener que acudir a la repesca los tres primeros. A dicha ronda tendrá que acudir el paraguayo César Almirón, sexto en la segunda manga y trigésimo octavo del global con 20.87.

Lyles inició en París, en la primera final que disputa, el reto con el que ha llegado a la ciudad francesa, el de ganar los oros en 100, 200 y el relevo 4x100, el mismo triplete que hizo hace justo un año en los Mundiales de Budapest.

El velocista estadpunidense, de 27 años, se impuso en la final de los 100 metros con un tiempo de 9,79, marca personal, aventajando en solo cinco milésimas al jamaicano Kishane Thompson.

EFE

Más sobre este tema: