Los jugadores de Junior celebrando en La Ventana de Campeones.
Los jugadores de Junior celebrando en La Ventana de Campeones.
Foto
Cristian Mercado

Share:

La emoción de la décima estrella hizo retumbar la Ventana de Campeones

Barranquilla celebra el nuevo campeonato del equipo 'tiburón'.

Una hermosa fiesta juniorista, con la canción ‘Lluvia con nieve’ de fondo, se vivió este jueves en la Ventana de Campeones, el monumento que por primera vez  se vistió de gala para festejar una estrella del equipo rojiblanco, la décima, conseguida el miércoles al derrotar por tiros desde el punto penal al Medellín.

Hasta petición de matrimonio hubo de parte del portero uruguayo Santiago Mele a su novia, ante quien se arrodilló para ponerle el anillo.

Santiago Mele tras pedirle matrimonio a su novia.

“Es muy lindo ver al pueblo feliz y espero que estén disfrutando. Quiero un par de menciones especiales, una bulla para mi colega Jefersson Martínez porque esto no se logra solo. Él respondió cuando me tocó irme (a la selección uruguaya) y otra para nuestras familias, que son las que se bancan lo bueno y lo malo, todas las puteadas y los aplausos”, dijo Mele, quien atajó el cobro de Daniel Torres en la definición por tiros desde el punto penal.

El accionista del Junior Fuad Char, muy emocionado le pidió al grupo de jugadores que se comprometieran a quedarse en Barranquilla.

“Este es el mejor campeonato de los 10 que hemos ganado. Esperamos con este grupo conseguir el undécimo”, dijo Char, a quien Christian Daes le dijo que iba a aumentar un poquito la cuota del "patrocinio”.

El autor del gol que forzó los tiros desde el punto penal, Vladimir Hernández expresó su felicidad por estar en la Ventana de Campeones, dio gracias a Dios por haber metido un gol tan importante e invitó a la disfrutar el título hasta el Carnaval. 

Por su parte, el capitán Carlos Bacca, ejecutor del primer cobro desde los 12 pasos, también le habló a los hinchas del Junior.

“Como siempre gracias a Dios que nos permite disfrutar este momento, él nos ha dado la décima, hace mucho tiempo la merecíamos esta estrella y ahora a disfrutarla”. 

Jermein Peña y Déiber Caicedo, dos de los jugadores que llegaron este semestre y que fueron fundamentales para la conquista del título, también fueron aclamados por la gente que colmó los alrededores de la Ventana de Campeones. Peña agradeció a la familia Char por su apoyo.

Didier Moreno, tantas veces criticado, también se notaba emocionado por el homenaje que se le brindó al equipo. 

“Disfruta pueblo barranquillero, la décima estaba esquiva, pero aquí la tienen. Disfrútenla que es para ustedes”, dijo Didier, quien no dio pista de si se queda o se va de Junior.

El técnico Arturo Reyes, o ‘Iván Zuleta’, como le decían sus jugadores, agradeció el apoyo de la afición en todos los partidos. 

“Hemos sufrido y hemos gozado bastante. Ahora vamos por la undécima”, dijo el timonel samario.

El alcalde electo, Alejandro Char, quien dijo que a su papá (Fuad) se le debían todas las estrellas del Junior, también asistió al homenaje. 

“Barranquilla aquí tienes la décima, este equipo le demostró a toda Colombia, que con calor, frío o nieve, Junior es tu papá y tienes que matarlo. Agradecerle a mi papá que trajo a la Bruja Verón para ganar la primera (estrella)”.

El alcalde actual, Jaime Pumarejo, le mandó un mensaje al periodista que dijo que en la ciudad tenía que nevar para que Junior clasificara a la final.

“Este grupo de jóvenes del Junior nos dio una lección y es que cuando pocos creían en ellos se pusieron a trabajar, se centraron en lo suyo y callaron bocas en toda Colombia. Este equipo es símbolo de ese tesón barranquillero, que nada los detiene. Estos hombres se pararon firmes y nos trajeron la décima y que siga nevando, carajo”.