Junior puso en riesgo su puesto entre los ocho: cayó 2-0 con Once Caldas
Los goles del equipo blanco fueron marcados por Dayro Moreno (penalti) y Fainer Torijano.
La combinación perfecta entre mediocridad y fatalidad. Eso fue el Junior este sábado contra Once Caldas, en el estadio Palogrande de Manizales. Ni sombra del equipo que desde la llegada de 'Bolillo' Gómez había sacado buenos resultados que lo habían catapultado del último al séptimo puesto y con claras posibilidades de lograr la clasificación a los cuadrangulares.
Ante Once Caldas, colero del campeonato, que con su técnico Pedro Sarmiento no había podido ganar un solo partido de los 10 disputados, a quien pedían a gritos que lo sacaran, que está en posición comprometida respecto al descenso, Junior fue un pobre equipo, que perdió 2-0 y que pudo haber caído por un marcador más abultado.
A esa mala presentación en el Palogrande, a Junior se le sumó nuevamente el infortunio. Falló una pena máxima sobre el final del primer tiempo que pudo haberle dado un giro al partido.
Si bien el conjunto rojiblanco momentáneamente sigue séptimo con 24 puntos, los resultados que se produzcan en el complemento de la fecha este domingo podrían determinar su salida del selecto grupo de los ocho.
Once Caldas abrió el marcador en el minuto 10 del primer tiempo a través de una pena máxima transformada en gol por Dayro Moreno y originada por una mano dentro del área de Carlos Sierra. Fue el gol 204 del veterano atacante tolimense en el fútbol colombiano.
Junior, que no produjo nada en ataque en el primer tiempo, sobre el final se encontró con una pena máxima que el árbitro Luis Delgado decretó por falta dentro del área de Marlon Piedrahita sobre Luis Sandoval.
El cobrador fue una sorpresa: Léider Berrío, quien pateó un chorrito que fue fácilmente atenazado por el portero Éder Chaux para mantener la ventaja a favor del equipo blanco.
Para la segunda parte, 'Bolillo' mandó a la cancha a Carlos Bacca, Omar Albornoz y 'Cariaco' González y sacó a Brayan León, Léider Berrío y al 'Chino' Sandoval.
Las variantes no surtieron ningún efecto. Junior siguió siendo el mismo equipo ensimismado del primer tiempo, aunque pudo igualar con un zurdazo de 'Cariaco' González, que sacó Chaux y más adelante descontar con un remate de Bacca que se estrelló en vertical, para ratificar que el atacante porteño continúa con el arco cerrado.
Mientras, Once Caldas, que aguantaba el resultado, pasó a tomarse a confianza y a acercarse con peligro al pórtico de Jefersson Martínez, y, en el 19, aumentó la cuenta tras el cobro de un tiro de costado por parte de Piedrahita, cabeceado por Jorge Cardona y empujado finalmente al fondo de la red por Fainer Torijano. 2-0 e historia concluida.
Sobre el final. Once Caldas pudo hacer dos goles más con sendos remates de Dannovi Quiñones y de Santiago Cubides, que fueron parados por Jefersson Martínez.
La derrota deja al Junior con un margen de posibilidades estrecho para clasificar y a expensas de otros resultados. Restando dos fechas para el cierre del todos contra todos, a lo máximo que podrá llegar es a 30 puntos que podrían ser insuficientes para asegurar un lugar dentro de los ocho.
La próxima presentación del conjunto rojiblanco será este sábado 13 de mayo cuando recibirá al Deportivo Pereira en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.