Junior, finalista al vencer a Nacional desde los cobros del punto penal
El cuadro currambero se medirá al ganador de la serie entre DIM y Cortuluá.
El Junior es el primer finalista de la Liga al vencer a Nacional por la vía de los lanzamientos libres directos desde el punto penal tras dos empates en los juegos de ida y vuelta de la semifinal.
El Junior de Barranquilla salió con mística ovalada a defenderse en Medellín, pero sin olvidarse del ataque. El equipo de Alexis Mendoza lució compacto en las primeras de cambio ante un Nacional que manejó la pelota, pero no generó muchas opciones de gol.
El equipo de Barranquilla inquietó primero con Jorge Aguirre, quien llegó solitario por el costado derecho, recibió una descarga, tenía el arco a su disposición, pero la envió por arriba.
Junior fue más que Nacional a lo largo de la primera etapa, pero el equipo de Mendoza no fue capaz de traducirlo en gol. La posesión del útil varió desde los 30 minutos del compromiso.
A los 34 minutos Jorge Arias se aproximó con un remate de golpe de cabeza de Jorge Arias luego de un centro de Juan Guillermo Domínguez.
En un contragolpe, Jorge Aguirre sucumbió ante una rápida salida de Franco Armani. El paisa se estiró para alcanzar el balón y puso sus taches en la humanidad del argentino, lo que le valió para la amarilla.
Roberto Ovelar, en una de sus poco acertadas intervenciones, dejó a uno en camino, remató fuerte pero encontró a Armani bien parado.
La segunda etapa inició en Nacional con la variante de Gilberto ‘Alcatraz’ García en lugar de Víctor Ibarbo. En Junior no hubo cambios ni en los 11 dentro del campo ni en la actitud.
Esa variante le dio aire al verde en el medio campo. Ya Junior no pasó al ataque con la misma solvencia con la que lo hizo en la primera etapa.
El local empezó a a apretar después de los 60 minutos. La primera aproximación con peligro en Nacional la tuvo Orlando Berrío, quien acechó a Viera luego de una pelota mal entregada de Juan G. Domínguez.
Léiner Escalante ingresó al partido a los 70 minutos en lugar de Roberto Ovelar.
Luego a Jorge Aguirre por Jhonny Vásquez, con lo que la apuesta quedó al contragolpe.
Por poco le sale la apuesta a Medoza. Vladimir Hernández la dilapidó en un mano a mano ante Armani, la envió por un costado (74').
Al final del juego Nacinal terminó empujando y Junior aguantando. El finalista se decantó por los penales.
La tanda del infarto
Vladimir Hernández cobró el primero de Junior. Lo marcó.
Alexander Mejía fue el primer cobrador verde y Sebastián Viera lo atajó. Se quedó en el medio.
Jorge Arias, por Junior, lo estrelló en el palo.
Andres Ibargüen Lo convirtió para empatar la serie.
James Sánchez en Junior, fue el tercer ejecutor, convirtiéndolo.
Dávinson Sánchez hizo lo propio.
El cuarto cobro rojiblanco fue para Luis Narváez, quien volvió a bailar.
Arley Rodríguez lo botó por Nacional.
Así las cosas, la responsabilidad quedó en los pies de Jarlan Barrera, quien marcó.