Armando Benedetti y Adelina Guerrero.
Armando Benedetti y Adelina Guerrero.
Foto
X

Share:

"No fui amenazada con un arma blanca, ni me golpearon": esposa de Benedetti

Denuncia que hay una "carroñería mediática".

Adelina Guerrero, esposa de Armando Benedetti, rompió el silencio en medio de la polémica por el regreso al país del exsenador, quien se autoproclamó asesor presidencial.

"La historia que llevan meses difundiendo con claros intereses políticos NO corresponde a la realidad. Yo no fui amenazada con un arma blanca, ni me golpearon", indicó.

"La carroñería mediática no ha hecho sino violentar mi intimidad y el bienestar emocional de mi familia", agregó.

Lo dicho por Adelina se da después de que la Defensora del Pueblo, Iris Marín, emitió un fuerte pronunciamiento este miércoles en donde le pide a Armando Benedetti que retire sus aspiraciones de ocupar altos cargos públicos, por su violencia contra la mujer, y llama al Presidente Gustavo Petro a que no ejecute este polémico nombramiento.

Marín recordó que en julio de este año, la Cancillería del Gobierno colombiano informó que había sido notificada de una situación de violencia contra la mujer a través de su Embajada en España y anunció el inicio de una investigación disciplinaria contra el señor Benedetti.

Según los medios de comunicación -relata la Defensora- un informe de Policía reportaba que la pareja del señor Benedetti sostuvo que él había tomado un cuchillo y la había amenazado, cortándole la ropa.

"Él, según los medios, habría invocado su posición de diplomático para evitar su detención", recordó.