Unimetro
Unimetro
Jugadores de Junior durante el entrenamiento.
8:19 am. Miércoles 01 de Diciembre de 2021
Hoy no hay ídolo que valga: Junior recibe al Cali de Teófilo, peleando por la final
8:19 am. Miércoles 01 de Diciembre de 2021
El partido se jugará desde las 8:05 de la tarde.

En un partido que ya se marca como vibrante, Junior recibe la noche de este miércoles al Deportivo Cali.

Los ‘Tiburones’ están obligados a morder el triunfo a costillas de uno de sus más grandes ídolos, Teófilo Gutiérrez, a quien por primera vez enfrentarán como rival, en el estadio Metropolitano. 

No hay idolatría que valga. No hay en la mente recuerdo de compañerismo y mucho menos se pueden quedar en la gratitud de los títulos ganados. 

El duelo de esta noche ante el Deportivo Cali solo puede tener un resultado, si es que Junior quiere meterse en la pelea por el cupo a la final. Los barranquilleros tienen que ganar, pasando por encima de los ‘azucareros’ y de su gran figura, Teófilo Gutiérrez. 

Para este duelo el foco de las miradas está en lo que pueda hacer el hábil goleador de La Chinita.

Pero también será fundamental lo que pueda hacer el mismo elenco de casa, así lo señaló en la previa el volante Fabián Ángel. 

“Todos sabemos lo referente que es ‘Teo’, por todo lo que representa en Junior y Colombia. Vamos a ser muy inteligentes, a tratar de cubrir la mayor cantidad de espacios posibles. Nosotros vamos a hacer nuestro juego, independientemente de que él venga a Barranquilla. Va ser un mano a mano muy bueno”, enfatizó.

Lo más posible es que para este duelo Arturo Reyes regrese a la línea de cuatro defensores para tener más volantes. Seguramente, la delantera estará comandada por Edwuin Cetré y Luis ‘Cariaco’ González. 

Junior formará con Sebastián Viera; Fabián Viafara, Homer Martínez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Larry Vásquez, Freddy Hinestroza, Fabián Sambueza, Luis ‘Cariaco’ González y Edwin Cetré.

Los rojiblancos solo han perdido uno de sus últimos 15 partidos como local ante Deportivo Cali, con saldo de 12 victorias y 2 empates. Pero fue justamente el más reciente de ellos en febrero de este año (1-2). 

Por otra parte, desde mayo y agosto de 2009, el conjunto caleño no enlaza dos visitas a Junior marcándole. 

“Va a ser un partido mano a mano. Tenemos un gran entrenador (Rafael Dudamel), muy capaz, que es una buena apuesta. Nos hemos conformado muy bien y tenemos el deseo. Queremos llegar a la final, sabemos que es un partido difícil, pero vamos partido tras partido”, indicó Teófilo en nota con Zona Cero. 

Los caleños saltarán a la cancha con Guillermo De Amores; Juan Ángulo, Jorge Marsiglia, Hernàn Menosse, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Jhojan Valencia; Jhon Vásquez, Teófilo Gutiérrez; Harold Preciado y Angelo Rodríguez.

Cali lidera el cuadrangular con 3 puntos, seguido de Junior y Nacional con 1. El grupo lo cierra el Deportivo Pereira, sin unidades. 

El duelo se desarrollará desde las 8:05 de la noche, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

La dirección arbitral estará a cargo de Wilmar Roldán (Antioquia), asistido por Alexander Guzmán (Norte de Santander) y Geovanny Padilla (Bogotá). El servicio de VAR estará a cargo de Heider Castro (Bogotá), asistido por Jorge Guzmán (Norte de Santander).

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/KByrcD6j7BA
Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/rpqoedwksd8?rel=0
Triple A
Unilibre