Eleider Álvarez conquistó el título del mundo, al noquear a Kovalev
El colombiano ganó tl título del mundo, en el séptimo asalto de la pelea.
El boxeador colombiano Eleider Álvarez ganó este sábado en la noche un nuevo campeonato del mundo para Colombia, en el Hard Rock Cafe and Casino, en Atlantic Ciity, al noquear al campeón defensor semipesado de la OMB, el ruso Sergey Kovalev.
La pelea tuvo un comienzo prometedor para Álvarez, quien contratacaba con su rápido jab de zurda al rostro del ruso. Sin embargo, el mejor Kovalev apareció e hizo retroceder a Eleider.
En el cuarto round, Kovalev castigó de manera vehemente a Álvarez, incluso llevándolo contra las cuerdas. En un acto valiente, el colombiano respondió y detuvo los embates, pero ya se le veía con menor rendimiento físico y sin el mismo movimiento de piernas.
El 1-2 de Kovalev, que terminaba principalmente con su poderosa derecha, aterrizó en el colombiano en varias ocasiones, quien demostró tener buena quijada para aguantar al mayor pegador de la categoría, incluso un cabezazo accidental que rompió su pómulo.
Pero el colombiano armó una verdadera tormenta en el ring en el séptimo asalto para venir desde atrás por la corona.
Un golpe cruzado de derecha impactó entre la oreja y el ojo izquierdo de Kovalev, quien se fue directo a la lona, abriendo el camino para el triunfo indiscutible del colombiano.
El ruso se puso en pie, pero ya seriamente dañado. Eleider cargó sobre el campeón y lo mandó al suelo.
Con 20 segundos de asalto, Kovalev sacó su orgullo y se puso de pie, solo para que con un potente 1-2, Eleider lo mandara a la lona para terminar inmediatamente con el combate.