Unimetro
Unimetro
El noruego  Kristoffer Halvorsen cruza la meta seguido por Álvaro Hodeg.
10:12 am. Domingo 20 de Agosto de 2017
El noruego Halvorsen ganó la etapa del Porvenir y el costeño Hodeg fue nuevamente segundo
10:12 am. Domingo 20 de Agosto de 2017
El colombiano se mantiene en la tercera casilla de la clasificación general.

El noruego  Kristoffer Halvorsen se impuso este domingo en la tercera etapa del Tour de l'Avenir, en una jornada que recorrió las localidades francesas de Missillac y Châteaubirant, sobre 127,5 kilómetros, donde el colombiano Álvaro Hodeg volvió llegar en la segunda casilla y se mantiene segundo. 

Hodeg llegó a la raya de sentencia en mano a mano con Halvorsen y fue superado por una maquina en un emocionante embalaje, logrando de manera consecutiva un segundo puesto, tras la actuación de este sábado. 

Con el resultado, la general no registró cambios y mantiene a  la camiseta amarilla para el danés Kasper Asgreen, quien logró terminar con el grupo principal de los corredores. La segunda casilla es de momento para Halvorsen a 4 segundos, identica diferencia para Álvaro Hodeg, que está tercero. 

La competencia se manejó sobre un promedio de velocidad de 42.8 km/h lo cual fue desgantando al pelotón. Los noruegos, sabiendo de las posibilidades de victoria de su mejor velocista, comenzaron a mandar ataques por intermedio de Rasmus Tiller, para obligar a la persecución y dejar pocas piernas para el final.

A un kilómetro de la meta, una fuga de cinco hombres compuesta por Tiller, el francés Víctor Lafay, el norteamericano Sean Bennet, el alemán Johannes Schinnagel y el holandés Pascal Eenkhoorn, fue capturada llevando al remate masivo. 

La táctica noruega rindió sus frutos, pues en el embalaje Halvorsen  se llevó la victoria, solo seguido por el cordobés Hodeg y dejando en la tercera casilla al británico Cristopher Lawless. 

La cuarta jornada de la competencia más importante del mundo por países en la categoría sub-23, se cumplirá entre las poblaciones de Derval y Saumur, en un recorrido de 166.6 kilómetros de distancia, donde Hodeg podría aspirar a su tan esquiva victoria. 

Las tres últimas etapas del 'Petit Tour'  serán de alta montaña en los Alpes Franceses, donde los capos del equipo nacional Egan Bernal y Daniel Martínez podrían poner las cosas a su favor.

Colombia ha ganado en cinco oportunidades el Tour de l'Avenir, con Alfonso Flórez (1980), Martín Ramírez (1985), Nairo Quintana (2010), Esteban Chávez (2011) y Miguel Ángel López (2014). 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/DAlEah8LtKM
Artículo
https://www.youtube.com/embed/DAlEah8LtKM
Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Unilibre