Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Estadio Édgar Rentería.
8:58 am. Viernes 26 de Noviembre de 2021
El Édgar Rentería abre sus puertas al béisbol panamericano: Colombia, por el sueño dorado
8:58 am. Viernes 26 de Noviembre de 2021
Además buscará la clasificación al Mundial de la categoría.

Con tres juegos en el primer día de competencias, el estadio Édgar Rentería se prepara para recibir el béisbol de los Juegos Panamericanos Junior.

Colombia, el equipo local, se medirá ante República Dominicana en un partido clave. 

Nuevamente el estadio Édgar Rentería se viste de gala para recibir a los mejores peloteros del Mundial. Atrás quedaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe y el Mundial sub-23, ambos celebrados en 2018. 

Ahora, el reto es mirar hacía el futuro. El primer test de cara lo que serán los Juegos Panamericanos de mayores que la ciudad acogerá en el 2027. 

Colombia, la novena local, piloteada por el barranquillero José Mosquera Crissón, tiene clara sus dos metas. 

En primer lugar, ganar y obtener el paso al Mundial de la categoría, el cual se logrará si queda dentro de los primeros cuatro clasificados. Es decir, si al menos avanza al partido por medalla de bronce. 

El segundo, y para nada menos importante, revalidar lo realizado en la Copa Mundial sub-23 hace un mes, donde lograron el bronce. Esta vez, aspirando a una medalla de oro. 

"Sin duda tenemos un enfoque dorado porque quedamos con un sinsabor en el último evento. Pero sabemos la importancia de conocer esto, la meta principal es clasificar al Mundial y al Panamericano de Chile. Y como premio ganar la medalla", señaló el piloto Mosquera Crissón. 

El campeonato sufrió una modificación, debido a la baja de México, quien decidió no participar. Por tal motivo, Colombia, en su camino al oro, sólo tendrá que jugar cinco partidos. 

El primer rival será República Dominicana con la apertura del derecho Luis Moreno y cerrará la fase de grupos el lunes ante Argentina con Víctor Vargas en la lomita. 

La jornada arrancará desde las 10:30 de la mañana con el duelo entre Nicaragua y Venezuela, seguirá a las 3:00 de la tarde con el juego entre Cuba y Brasil y cerrará el local Colombia ante Dominicana a las 7:30 de la noche. 

Programación Completa:

Programación del torneo.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1560083256829173760
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre