El cubano Erick Hernández impuso nuevo récord mundial de dominio del balón
Sostuvo el balón en el aire por 3h:02m:3s.
El cubano Erick Hernández impuso otro récord mundial de dominio del balón en La Habana, al mantener la pelota en movimiento solo con los pies y sin tocar el suelo durante tres horas, dos minutos y tres segundos.
Hernández realizó este fin de semana en el vestíbulo del hotel Iberostar Parque Central una nueva prueba desde la posición de sentado al golpear un balón de fútbol Telstar 18 solo con los pies, con el reto adicional de haber atado a ellos un peso de 1.50 kilogramos.
En presencia de jueces y curiosos el atleta logró quebrar la marca mundial que estaba en poder de su colega cubano Luis Carlos García, que era de una hora, 32 minutos y un segundo.
El dominador del balón en el aire, de 52 años, practica la especialidad desde 1998 cuando logró su primera marca con un ejercicio combinado de cabeza y pie durante diez horas.
A partir de entonces ha implantado varios récords mundiales al golpear el balón con los pies, las rodillas, los muslos, la cabeza y corriendo 100 metros, entre otros.
Entre esas demostraciones ostenta aquella en la que consiguió golpear el balón con todo el cuerpo durante una hora y 10 minutos, y otra desde la posición de sentado y solo dándole con los pies, en tres horas, tres minutos, y 14 segundos.
El recordista cubano explicó que inició en mayo pasado la preparación para esta prueba de destreza, en la cual se apoyó en el trabajo para el fortalecimiento de los abdominales el tronco y las piernas.
Inicialmente su propósito era dominar el balón durante una hora y 40 minutos, pero al final prolongó el ejercicio durante 83 minutos más, precisó
"Los primeros minutos son los más difíciles, a medida que fue pasando el tiempo me sentí en condiciones de seguir un poco más y lo hice", según declaró a medios deportivos locales.
Hernández aseguró que tiene en plan para octubre próximo intentar un nuevo récord mundial, también en la modalidad de sentado y con un peso extra fiado a sus pies, pero en esta vez hará saltar el balón solo con la cabeza.
EFE