Cuatro escenarios de Barranquilla 2018 superan el 85% de su construcción
Uno ya fue terminado y adicionalmente otros 3 están al más de 50%.
La organización de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 informó este lunes los avances en materias de escenarios de cara a las justas, donde varios de los escenarios están a punto de quedar completamente listos.
Para empezar, hay que decir que los 13 escenarios ya hay uno que está 100% culminado. Se trata del Estadio de Tenis, ubicado en el Parque de Raquetas, el cual, de hecho, será el primero en recibir competencia con la Copa Davis el 6 y 7 de abril.
De allí en adelante , hay que señalar que "los trabajos de construcción del estadio Édgar Rentería están a poco de finalizar. Con el inicio de la instalación de las luces, el porcentaje de avance de la obra ha superado el 96.25%", según el comunicado de la organización.
Adicionalmente, "el Coliseo Elías Chegwin ya está en el 85.10%, mientras que el Estadio Romelio Martínez llega ya a un 88.80% de su construcción", para completar tres escenarios que en pocas semana estarán terminados.
De otro lado, "el avance de las obras del Coliseo Humberto Perea registra el 70.23%, el Estadio Moderno el 65.40% y el Estadio de Atletismo el 67.21%", con lo que tres más ya han superado, ampliamente, la mitad de su ejecuión.
Finalmente, quedan los escenarios que iniciaron su construcción o intervensión hace pocas semanas, como lo son "el Complejo Acuático con 47.05%, el Estadio Metropolitano con el 25.30%, el Patinódromo que va 40.30%, el Estadio de Ráquetbol que completa el 35.00%, el Estadio de Sóftbol que legó 40.10% y Pista BMX que va en un 15.25%".
Los escenarios serán el gran legado deportivo que tendrá la ciudad luego del desarrollo de los juegos, en el tema de infraestructura, además esto se complementará con programas de formación deportiva, el cual el Distrito está reactivando a través de su Secretaría de Recreación y Deportes.