Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Camilo Ardila cruza la meta de la mano de su compañero Juan Diego Alba.
10:29 am. Domingo 23 de Junio de 2019
Colombia firmó otro 1-2-3-4 en el Giro sub 23: Ardila fue campeón y Rubio ganó la última etapa
10:29 am. Domingo 23 de Junio de 2019
Además dominaron la general final con el 1-2-3 histórico para el ciclismo colombiano.

Nuevamente, la Selección Colombia fue la más grande protagonista del día en el Giro de Italia sub-23, esta vez en el último día de la carrera firmó por segunda vez en la competencia el 1-2-3-4 de la etapa con lo cual el líder Camilo Ardila llegó segundo y sentenció el título de la competencia. 

Por otro lado, el triunfo en la jornada fue obra de Einer Rubio (Team Aran Cucine Vejus), quien se llevó una corta jornada de 39.9 kilómetros entre la localidad de Agordo y el puerto de montaña de fuera de categoría de Passo Fedaia.

El segundo del día fue el también escarabajo Juan Diego Alba (Selección Colombia) y el cuarto lugar perteneció al connacional Jesús Peña (Selección Colombia). 

Con esos resultados Colombia dominó la general final con Ardila que fue campeón con tiempo de 30 horas con 24 minutos y 22 segundos, con una diferencia de 4'10'' sobre Rubio, que fue segundo y 4'54'' de Alba que fue tercero del podio. 

La jornada final comenzó rápida al ser tan corta y a media subida del Passo Fedaia muchos de los favoritos iban con poca energía, a menos de 5 kilómetros de la llegada Ardila y Rubio salieron al ataque para dinamitar a sus rivales. 

Ardila supo esperar la llegada de sus compañeros para gastar menos en la subida mientras que Rubio, buscando la victoria de etapa y acomodarse mejor en la general, soltó todos sus cartuchos en un ataque feroz. 

Así las cosas, Rubio entró en solitario a la meta mientras que Ardila lo hizo de la mano con Alba y un poco más atrás Peña celebraba el título de campeón de su capo y también la victoria por equipo, así como la camiseta de mejor joven y de campeón de la montaña obtenidas por el mismo Ardila. 

De esta manera, los colombianos siguen siendo protagonistas del calendario juvenil del ciclismo donde el próximo gran reto será el Tour de L'Avenir en Francia. 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/YYgJY2dG7-Q
Artículo
https://www.youtube.com/embed/JVRN3G6DshY
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre