Juan Cruz Real, DT del Junior.
Juan Cruz Real, DT del Junior.
Foto
Cristian Mercado

Share:

“Carlos Bacca mostró jerarquía en los minutos que jugó”: Juan Cruz Real

El entrenador felicitó a los veteranos Bacca y Viera.

El entrenador Juan Cruz Real manifestó su felicidad por el triunfo de la noche de este sábado 2-0 ante Independiente Santa Fe, en el que Junior además homenajeó a uno de sus máximos referentes, Sebastián Viera y el regreso de Carlos Bacca al ataque. 

“Primero, felicitar a Sebastián por los 600 partidos. Uno lo dice fácil, pero son muchos. Eso habla de su entrega al club todos estos años. El tema Carlos, contento porque regresó al club, los minutos que entró mostró jerarquía. Nos ayudó mucho. El equipo hizo buen partido y se brindaron al máximo. Agradecer a la gente que nos acompañó”, expresó. 

El argentino añadió que jugar con tres defensas centrales no es para defender, sino para tener más opciones ofensivas.  

“Más allá del parado, el equipo sigue respetando principios. No estoy de acuerdo que sean cinco defensores, creo que son tres. Pacheco a pesar de ser un lateral, juega casi de extremo. Por decir un número, jugamos 3-3-4. Eso está bueno que la aclaremos, si uno se para atrás está defendiendo, pero pararse en la mitad está atacando. Jugamos mano a mano”, comentó. 

Finalmente, dijo que Carmelo Valencia y Fernando Uribe se vienen entrenando de buena forma y que serán opciones para el compromiso del jueves ante Atlético Nacional por la Copa Colombia. 

“Primero hacer un reconocimiento a Carmelo, porque la edad que tiene y el recorrido, juega cinco minutos y tiene la cara feliz, juega cinco minutos y tiene la cara feliz. Con respecto a Fernando ha estado pasando por inconvenientes familiares, obviamente que tenemos que tomar decisiones, pero es un jugador más y es un gran jugador”, cerró.

 

Más sobre este tema: