Jugadores de Junior celebran la clasificación.
Jugadores de Junior celebran la clasificación.
Foto
Junior Club SA.

Share:

Bacca y Deossa le dan el triunfo 2-0 a Junior, clasificó y Nacional perdió un penal en el minuto final

Los barranquilleros acabaron octavos del torneo, con 31 puntos.

Junior venció la noche de este domingo 2-0 a Jaguares de visita en Montería, al tiempo que Nacional desperdició un penal en el minuto final ante La Equidad para empatar 1-1 y darle el tiquete a los rojiblancos para entrar en la octava casilla con 31 unidades, dejando a los paisas por fuera.

Julio Comesaña, desde la distancia, ausente por la expulsión, sorprendió con una inclusión de última hora dentro del once titular. A pesar de que dijo que los partidos los tendrían que sacar a los veteranos, salió desde el inicio con el juvenil Carlos Esparragoza.

Minutos más adelante, obligado, se tuvo que dar paso a la cancha a Nelson Deossa por la lesión desafortunada del argentino Fabián Sambueza, que le dejó los últimos 20 minutos al zurdo para que demostrara su fútbol. 

Basta con decir que en ningún momento del primer tiempo los rojiblancos estuvieron metidos dentro del grupo de clasificados, pues aunque en principio un par de resultados se le estaban presentando, no logró generar opciones de riesgo para ganar el duelo.

No fue sino hasta los 38 minutos cuando los barranquilleros pudieron llegar al arco monteriano, con un disparo de Luis ‘Cariaco’ González, que pateó desde la derecha del área, mandando la pelota por un costado. 

Sobre el tiempo de adición, a los 45+3, Daniel Giraldo impactó un balón en el borde del área, que reventó con violencia en el paral, para rebotar la pelota afuera. 

Al final del primer tiempo, todavía pendiente de los resultados, los minutos finales fueron de infarto. 

Los barranquilleros lograron abrir la cuenta en una jugada cuando un defensor de Jaguares rechazó mal el balón a las manos del arquero que la rebotó, dejando la pelota flotando para que Carlos Bacca en el segundo palo se tirase en plancha para empujar el balón a las redes. 

El mismo Bacca fue clave para dejar el partido sentenciado, cuando a los 65 minutos dio una asistencia perfecta a Deossa, quien entró en el área, y sacó un misil que dejó sin opciones al guardameta para el 2-0. 

Ya todo estaba listo en Montería, pero dependía de algún resultado. Millonarios ganaba en Barrancabermeja, Pereira vencía a Bucaramanga y todo lo que quedaba era esperar que Nacional terminara por empatar ante La Equidad. 

La tragedia se apoderó del corazón de los jugadores e hinchas, que tras la finalización del partido se quedaron viendo la resolución del torneo por internet con señal de video. 

El VAR, sin más allá ni más acá, señaló un penal a favor de Nacional en el minuto 90+3. 

Al frente de la bola, su matador, Jefferson Duque, que disparó para ver cómo la bola de la clasificación era atajada por el guardameta Washington Ortega, para dejar a los verdolagas por fuera y a los barranquilleros, de rebote, clasificados. 

Junior al final de la tarde fue octavo con 31 puntos, para rubricar su firma en la fiesta de los ocho mejores de Colombia.

Los otros clasificados fueron Santa Fe (34 puntos), Águilas Doradas (33), DIM (33), Millonarios (32), Pasto (32), América (31) y Junior (31). El sorteo para definir los cuadrangulares, será esta misma noche.

Más sobre este tema: