Andrés Rojas, árbitro de Nacional vs. Junior, con malas experiencias para 'tiburones'
Les ha pitado tres partidos y todos han sido derrotas.
La Dimayor dio a conocer este martes la lista de árbitros para la sexta y última fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana, jornada que definirá a los finalistas.
El bogotano Andrés Rojas ha sido designado para pitar el juego decisivo ante Atlético Nacional y Junior, en Medellín.
Junto a Rojas estarán el bogotano Andrés Vela y el caldense Jhon León como jueces de línea. El cuarto árbitro será el experimentado antioqueño Wilmar Roldán. El Var será operado por el huilense Jhon Perdomo, con la asistencia del vallecaucano Luis Trujillo.
En el semestre, Rojas ha dirigido 9 partidos, en los cuales ha amonestado con tarjetas amarillas a 51 jugadores, expulsando a 2, uno por doble amarilla y otro por roja directa. Ha sancionado 3 penales.
Rojas no es de muy grata recordación este semestre para los junioristas. Les ha dirigido a los rojiblancos tres partidos y todos han sido derrotas.
Casualmente, en la segunda fecha del torneo, cuando se visitó a Nacional, fue el silbato en la derrota por 3-1.
Luego, nuevamente en el Atanasio Girardot, ante el Deportivo Independiente Medellín, pitó en la derrota 2-0 del equipo barranquillero por la séptima fecha.
Finalmente, en la fecha 20 de la Liga, de local ante Jaguares, administró la justicia en la derrota como local por 4-2 ante Jaguares de Córdoba. Ese día pitó un penal a cada bando, fallando el de los barranquilleros por intermedio de Fernando Uribe.
Sea como fuere, se espera una labor íntegra y neutral de Rojas y todo el resto del cuerpo arbitral y que no sean protagonistas de un partido donde se juega el paso a la final del campeonato colombiano.