El norteamericano Freddy Ocasio, mánager de los Caimanes.
El norteamericano Freddy Ocasio, mánager de los Caimanes.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

“Acá no sirve ser segundos o terceros, vinimos a ganar”: Freddy Ocasio

El americano es el nuevo mánager de los Caimanes para la temporada.

Este viernes inicia una nueva temporada profesional de la pelota caliente en Colombia. Los Caimanes de Barranquilla, la novena más ganadora del béisbol profesional, debutará en casa ante Toros. Y por eso le madruga al torneo.

Hoy, en el estadio Édgar Rentería, la novena de los saurios realizó su primer entrenamiento en su casa, y el cuarto desde la llegada del nuevo timonel de la novena, el norteamericano Freddy Ocasio.

“Muy contento de estar aquí en Colombia. Es mi primera vez manejar a un equipo ganador de los que tiene más historia. En el papel el equipo se ve bien, esperemos en los próximos tres días ver que los peloteros se pongan en forma”, manifestó el piloto.

El norteamericano Freddy Ocasio, mánager de los Caimanes.

Ocasio ha trabajado los últimos 25 años con la novena de los Rockies de Colorado, donde cumple funciones en el sistema de liga menor. Por eso, tiene el buen ojo para identificar los potenciales del equipo.

“Una cosa que he visto hasta ahora es que le dan duro a la bola. Tenemos unos bateadores que le dan lejos a la pelota: Ciriaco, Thomas, Gálvez, Pérez son bateadores que tienen mucha fuerza”, afirmó el dirigente.

En su primera experiencia en Colombia, Ocasio todavía no conoce mucho de la Liga, pero estuvo averiguando del primer rival, los Toros de Sincelejo.

“No voy a mentir. No sé nada de los otros equipos, yo estoy aquí pendiente del equipo que voy a tener. Anoche me metí en la página de Toros y ví que han traído muchos refuerzos”, apuntó.

El norteamericano Freddy Ocasio, mánager de los Caimanes, conversa con uno de los jugadores.

Ocasio fue contactado por un viejo conocido de los fanáticos barranquilleros, José Mosquera, quien encontró en el norteamericano los elementos para hacerse cargo de la novena de los saurios, luego de tres años de estar por fuera de la ciudad.

“Estoy loco por empezar. Ya quiero ver a los fanáticos apoyando al equipo en este lindo estadio. Una cosa sí les puedo decir, vamos a jugar en juego bien jugado. La idea este año es ganar un campeonato. Aquí es ganar, no terminar en segundo lugar o tercer lugar, el propósito es traer el campeonato para la ciudad de Barranquilla”, cerró.

Caimanes recibirá a Toros este viernes a las 7:00 de la noche. Los directivos de la novena currambera están a la espera de concretar un refuerzo más antes del inicio del torneo.

Más sobre este tema: