Didier Moreno y un gol que vuelve a poner a soñar a los junioristas
El mediocampista chocoano marcó el del empate 2-2 ante Once Caldas, en Manizales.
La imagen de Didier Moreno persignándose varias veces tras convertir el autogol que sentenció la derrota de Junior ante Tolima, el pasado domingo en Ibagué, contrastó con la del final del partido contra Once Caldas, donde marcó el gol del empate 2-2, que mantuvo al equipo tiburón en pie de lucha en los cuadrangulares de la Liga.
El mediocampista chocoano ya había marcado en contra de su propio arco en un juego ante el Tolima, en el primer semestre, en Barranquilla, que los pijaos también ganaron 1-0.
Contra Once Caldas, Didier no fue inicialista y solo ingresó en los minutos finales por Jhon Vélez. Desde que saltó al campo se le vio la disposición de aportarle al equipo en ataque y así lo hizo al estar en el lugar preciso donde cayó el rebote de la pelota que Carlos Bacca, quien entró junto a él, estrelló en el vertical.
Didier celebró su gol a todo pulmón con todos los compañeros que se le fueron encima. Fue su redención tras la acción desafortunada en Ibagué. Un gol que puede ser importante en la aspiración de Junior de llegar a la final.
Didier Moreno ha sentido el desgaste de tantos minutos jugados en este semestre. Ha sido titular en caso todos los partidos, pero en el primero del cuadrangular, contra América, le pidió el cambio al técnico César Farías, quien también lo excluyó del juego ante Tolima.
Tras solo jugar los minutos finales, el timonel venezolano lo tiene descansado y disponible para los tres partidos que se vienen en el remate del cuadrangular.
“Estaba tranquilo, al igual que todo el equipo, porque estábamos montados en el partido, se veía que iba a llegar el empate y el ingreso mío y el de Carlos (Bacca) hacía parte del plan que el profe tenía para este juego y al final nos llevamos un punto que es muy valioso”, afirmó Moreno en rueda de prensa.
Reconoció que la decisión de Farías de dejarlo en el banco de suplentes ante Once Caldas fue acertada.
“Hoy fue una muestra de que necesitábamos esa frescura, se me dio ese espacio, no de arrancar sino de ingresar, y al final nos toca aportarle al equipo desde el lugar donde nos toque estar”.
Didier Moreno marcó su cuarto gol en la Liga este semestre y lleva siete en el año. Es el tercer máximo goleador de Junior detrás de Carlos Bacca (23) y Steven Rodríguez (8).