Share:

De “show y cacería mediática” califica el Fiscal el escándalo de Springer

Eduardo Montealegre1

Eduardo Montealegre salió en defensa de la polémica contratación por 4.300 millones de pesos.

Eduardo Montealegre1

Eduardo Montealegre salió en defensa de la polémica contratación por 4.300 millones de pesos.

En una larga entrevista concedida a Caracol Radio, el fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, salió en defensa de Natalia Springer y la polémica contratación que le fue adjudicada a su empresa Schwarzenberg Consulting Services S.A.S. por 4.300 millones de pesos otorgados a dedo por el jefe del ente investigador.

El fiscal Montealegre no dudó en calificar este hecho como una “cacería de brujas” y un “show mediático” por parte de los medios de comunicación que, según él, pretenden desprestigiar a la periodista y al propio fiscal.

Montealegre defendió el trabajo de la politóloga Springer y aseguró que su hoja de vida cumple con todos los requisitos para que le hubieran hecho estas adjudicaciones de contratos de asesoría. “Nosotros en la Fiscalía hicimos una evaluación de la hoja de vida de Natalia Springer para poderla contratar”, afirmó Montealegre, quien precisó que no la contrató por el hecho de ser periodista, como “se lo han hecho creer al país”, dijo.

Frente al poco tiempo de vida jurídica de la sociedad (2 años), el fiscal asegura que no encontró reparos, pues “las cualidades de una persona pueden trasladarse a la experiencia de la sociedad”.

El fiscal aseguró que los recursos invertidos no se perderán, pues la propuesta presentada por Springer corresponde a un modelo basado en métodos cuantitativos en investigación criminal aplicado de cara al proceso de paz que adelanta el Gobierno Nacional con las FARC.

En su intervención, Montealegre defendió en todos los aspectos a Springer, incluso el hecho de que se hubiera cambiado su apellido, tal como lo reveló Ernesto Yamhure en una columna que desencadenó en el escándalo nacional.

“Cambiar de apellido es un acto normal y es un derecho. No es extraño”, aclaró Montealegre, quien fue enfático que en todo este proceso “no hay una sola violación a la ley de contratación”, y que se trata de una “cacería de brujas basada en la especulación”.

Por su parte, el fiscal Montealegre dice que los señalamientos de esta contratación es un ataque proveniente de, entre otros, de un sector que tiene vínculos con la violación de derechos humanos en el país y que pretenden obstaculizar las investigaciones que viene adelantando la Fiscalía en este sentido.

Más sobre este tema: