Reunión de bancada liberal
Reunión de bancada liberal
Foto
@PartidoLiberal

Share:

¿Rebelión en el Partido Liberal por anuncios de denuncias y sanciones de César Gaviria?

Dieciocho representantes a la Cámara le envían carta al director del partido, en la que llaman actitud “improcedente y antidemocrático” sanciones para quienes voten Reforma a la Salud.

Una especie de "amotinamiento" en el interior del Liberalismo se conoció esta mañana de miércoles 26 de abril, cuando 18 Representantes a la Cámara por esa colectividad, le enviaron una carta al director del partido, César Gaviria, en la que le expresan su molestia e indignación por su reciente pronunciamiento, en el que amenazó con denuncias penales y sanciones disciplinarias para quienes voten a favor de la Reforma a la Salud, propuesta por el Gobierno.

Los firmantes consideraron el anuncio de Gaviria como “improcedente y antidemocrático”, pues afirman que el Partido Lieberal no ha tomado decisión oficial.

“Desde la bancada de Cámara del Partido Liberal estamos convencidos demanda cambios frente a los cuales la colectividad no puede estar ajena por tanto es menester recordar que la decisión de ser partido de Gobierno se motivó en la necesidad de implementar reformas institucionales con miras a consolidar la paz y alcanzar condiciones de equidad con justicia social”, dice uno de los apartes de la misiva.

En la bancada no se decidió ni acordó que los congresistas votaran de una u otra manera, por eso estamos convencidos de no ir en contravía de los estatutos del Partido Liberal y/o ley de bancadas al consultar el sentido del voto con nuestra conciencia y convicciones”, señala otro aparte de la comunicación.

Concluyen pidiendo se convoque a la bancada liberal para discutir los temas que motivan este escrito.

El mensaje lleva la firma de lo Representantes Dolcey Torres, Jezmi Barraza Arraut, Mónica Karina Bocanegra, Juan Carlos Losada, Flora Perdomo, María Eugenia Lopera, Gilma Díaz, Elizabeth Jay Pang, Kelin González, Karyme Cotes Martínez, Sandra Bibiana Aristizábal, Olga Beatriz González, Wilmer Guerrero, Álvaro Rueda, Andrés Calle, Carlos Ardila, Octavio Cardona, Jhoany Carlos Palacio.