César Gaviria, director del partido Liberal.
César Gaviria, director del partido Liberal.
Foto
Archivo.

Share:

Gaviria anuncia denuncias por cohecho a miembros del partido que voten Reforma a la Salud

Además de las sanciones disciplinarias al interior de la colectividad.

El expresidente César Gaviria, en su condición de jefe máximo del partido Liberal, anunció sanciones para aquellos congresistas de su colectividad que decidan apoyar la Reforma a la Salud del gobierno Petro.

"El director del Partido Liberal, se permite informar que se aplicarán las sanciones que contemplan los estatutos para quienes se aparten de las decisiones que se consideran de bancada", dijo en un comunicado.

De otro lado, Gaviria fue enfático en que aquellos funcionarios que reciban cargos o recursos del Estado a cambio de votos para favorecer el articulado, serán acusados de cohecho.

Cabe recordar, que hace algunas semanas tanto Liberales, Conservadores y La U, sostuvieron que si no se tenían en cuenta los puntos de cada coalición iban a votar negativo para la reforma entrante.

"Estamos de acuerdo con el reparo que ha hecho el partido Conservador sobre el desconocimiento del texto que llevarán a votación, con los múltiples cambios anunciados por el Gobierno y la confusión que esto ha generado al no recoger las líneas gruesas propuestas por los partidos", señaló Gaviria.

Finalmente, el director de la coalición reitera su posición frente al articulado y hace un llamado a los parlamentarios para que representen al partido tanto en el Congreso como en Cámara y den a conocer el pensamiento del directorio.

 

Más sobre este tema: