Unimetro
Unimetro
Los tres imputados por el crimen de la mujer fueron capturados tras una persecución de la Policía.
9:50 pm. Martes 24 de Noviembre de 2020
"Levantó el colchón, las tablas y le disparó": Fiscalía sobre crimen de la mamá de alias 'Cotorra'
9:50 pm. Martes 24 de Noviembre de 2020
Uno de los capturados ingresó a la casa y disparó contra la mujer.

La Fiscalía 13 Local de Soledad imputó cargos este martes a Danny José Severeyn González, Álvaro Andrés Guerrero Pérez y Aldair Enrique Montenegro Mejía ante el Juez Primero Penal Municipal con control de garantías de Malambo por estar presuntamente vinculados en el homicidio de Yamile Isabel Barrios Hurtado, quien fue ultimada a bala en la noche del lunes dentro de su vivienda, en la calle 14 con carrera 3 del municipio de Malambo.

Durante la audiencia virtual, el ente acusador indicó que Danny Severeyn llegó hasta la vivienda de la víctima, donde también hay un puesto de fritos y preguntó que si había deditos, pero le respondieron que ya no quedaban.

El hombre, presuntamente, sacó un arma, corrió hacia dentro de la vivienda y entró a uno de los cuartos. Tras levantar el colchón y las tablas de una cama, halló a Yamile Isabel escondida y allí le disparó hasta dejarla muerta en el lugar.

El presunto asesino salió corriendo y en la calle se montó en un motocarro, donde empezó a huir junto a los otros imputados, pero lograron ser capturados por la Policía en el barrio La Popa de Malambo.

A los hombres les hallaron en su poder un revólver calibre 38 y una pistola 9 milímetros.

Tras los actos urgentes y la comparación de las ojivas halladas en el cuerpo de la mujer con las que estaban en el revólver resultó que hubo uniprocedencia, es decir, que el arma fue la misma que se usó para cometer el crimen.

La Fiscalía le imputó a los tres hombres los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento quedó aplazada para el próximo jueves 26 de noviembre.

Yamile Isabel Barrios Hurtado.

Hay que recordar que Yamile Isabel era la mamá de Jhon Anderson Caballero Barrios, alias 'Cotorra', quien fue capturado en días anteriores y cobijado con medida de aseguramiento por presuntamente estar implicado en el homicidio de Carlos Mario Delgado Izaquita, en hechos registrados el 8 de noviembre de 2020, en Punta Roca,  corregimiento de Salgar, en Puerto Colombia.

Según el General Ricardo Alarcón, Comandante de la Policía Metropolitana, el crimen de la mujer sería en venganza contra su hijo por el hecho de sangre que cometió en Puerto Colombia.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1350943997968179208
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A