Un pez congelado vuelve a la vida tras ser puesto en agua tibia

'La resurrección de los peces', podría ser el título del video que se ha vuelto viral en las redes reciéntemente y que muestra como un pez congelado es puesto en agua tibia para después volver a la vida magicamente, como si nada hubiese pasado.

El experimento habría sido realizado en Singapur y el video original ya ha sido visto por más de un millón de personas.

Muchos de los usuarios que han tenido la oportunidad de ver la grabación aseguran que es falsa, sin embargo, muchos otros han intentado dar una explicación al fenómeno.

"Para aquellos que dicen que es falso, pueden atrapar un pez y ponerlo en una hielera todo el día, después llenarla con agua caliente y verán que el corazón del pez volverá a latir. El video es probablemente real si el pez no estuvo más que algunas horas en el congelador", asegura uno de los usuarios que ha visto el video.

Lo cierto es que la ciencia parece estar a favor de demostrar que es posible para un pez permanecer vivo en el frío extremo. Un estudio llevado a cabo en Canada, en 2004, encontró que algunos peces tienen en su sangre una proteína especial que les ayuda a soportar temperaturas bajo cero hasta, por lo menos, -1,9ºC.

Por:

Compartir