Ultimátum de Dau a Afinia y a EPM: "el 28 bajan las tarifas o nos vamos a guerra"

El Alcalde de Cartagena, William Dau, asumió este miércoles una actitud 'rebelde' contra las empresas Afinia y EPM, al no sumarse la empresa distribuidora al 'Pacto por la justicia tarifaria'.

La primera, distribuye el servicio de energía en los departamentos de Cesar, Sucre, Córdoba, Bolívar, y parte del Magdalena, y es propiedad de Empresas Públicas Municipales.

Paradójicamente EPM anunció que se sometía al acuerdo de rebaja de tarifas, pero Afinia, no.

Tras formalizarse en Bogotá este mediodía que 82 empresas de energía se sometían al 'Pacto por la justicia tarifaria', Dau, en una declaración por sus redes sociales dijo que es “inaceptable”, la posición de la compañía de origen paisa.

“Eso no es de aceptación de la ciudadanía cartagenera”, recalcó el mandatario distrital.

La exigencia es para “Afinia y la Junta Directiva de EPM para que se sienten con la CREG y con MinMinas a resolver esto”. 

Señaló que a los cartageneros “se nos agotó la paciencia”. “Les damos plazo hasta el 28 de octubre, si no rebajan las tarifas vamos a guerra contra Afinia y la Junta Directiva de EPM”, señaló.

Insistió en que Afinia debe bajar las tarifas y dejar “de estar hablar sus pendejadas técnicas”. “No nos vamos a dejar meter el edo en la boca”, finalizó.

 

 

 

Por:

Compartir