Unimetro
Unimetro

Videos

Tras 11 años de carrera, Óscar Rivas se ilusiona con que su "nombre quede en la historia"

ruJC7FlZYx4
Óscar Rivas dialoga con el periodista Marco Pérez.

Óscar Rivas está solo a un par de días de buscar la hazaña más grande de su vida, cuando intente ganar el cetro mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la recién formada categoría del peso bridge, ante el canadiense Ryan Rozicki.

“Estoy esperando que suene la campana. Es lo que esperaba en mis 11 años de boxeador profesional, buscar el cinturón del CMB. Es mi motivación”, dijo el 'Kaboom' en diálogo al periodista Marco Pérez de la web BoxeoDeColombia.com.

El nuevo peso es una suerte de categoría intermedia entre el semipesado y el peso pesado, que abre espacio a boxeadores que quedan justo en el limbo de las dos categorías tradicionales, por falta de talla o porque si se exceden en su masa pierden velocidad.  

“Me siento fuerte. Soy un peso pesado pequeño y he hecho peleas con boxeadores más grandes que yo. No me siento flaco. Este es mi peso. Decidí quemar toda la grasa que tenía de más", manifestó. 

Rivas no solo le apunta a ganar, sino que quiere hacerlo por la vía rápida, para no dejar ninguna clase de dudas ante una eventual consagración. 

“Quiero demostrar que soy el mejor, quiero mostrarle al mundo lo que puedo. Un nocaut te lo da la concentración y hacer las cosas bien. Espero se dé", indicó. 

Finalmente, dijo que espera que llegue el día del pesaje para demostrar que está en condiciones de ir a la lucha que ha esperado por años. 

“El pesaje no es algo que me afecte. Es bueno salir rápido del pesaje y ponerse listo para lo que estábamos listos. Quiero que mi nombre quede plasmado en la historia del boxeo”, cerró.

 

Comentarios