Unimetro
Unimetro

Videos

Tarulla, animales y desechos invaden las playas de Puerto Colombia

omve1PzG31U
Invasión de toda clase de desechos en las playas de Puerto Colombia.

Los casi ocho kilómetros de playas del municipio de Puerto Colombia han sido invadidos por tarulla, animales y toda clase de desechos, provenientes del río Magdalena y como resultado del fuerte invierno.

Ante ello, la Alcaldía dispuso las acciones requeridas para evitar mayores afectaciones al sector de caseteros, los principales perjudicados con esta grave situación. 

“Desde tempranas horas de hoy hemos estado atendiendo al gremio casetero en diferentes zonas del municipio que se encuentran muy preocupados por la gran cantidad de desechos, animales y tarulla que han estado llegando a nuestras playas arrojados por el río”, precisó la Secretaria de Turismo, Fabiola Ahumada.

Expresó que la situación es bastante delicada “por cuanto se prevé el incremento de las lluvias y sabemos de la necesidad que tiene la gente, que vive de esta actividad”.

Frente a esta situación fue dispuesta la maquinaria necesaria para aliviar un tanto esta situación, “pero se requiere un poco de paciencia porque la afectación es en casi los 8 kilómetros de playas que tenemos destinadas para el turismo en nuestro municipio”.

Dentro de los sectores más afectados se encuentran Sabanilla, Salgar y Pradomar.

 

Comentarios