Unimetro
Unimetro

Videos

"Quiero que el equipo contagie entusiasmo, vengo a Junior a hacer historia"

TSui--6AN1I
Juan Cruz Real, entrenador de Junior.

Juan Cruz Real no ha perdido el tiempo tras su primera semana entrenando a Junior. 

En un mano a mano exclusivo con Zona Cero contó sus ideas para Junior y lo qué está imprimiendo en el grupo de jugadores.

"La idea va ser un equipo que intente jugar en campo rival, que intente atacar todo el tiempo. Obviamente que intente sacar la pelota al rival lo antes posible dentro de las posibilidades que haya, un equipo que sea protagonista y que contagie a la gente de entusiasmo. Que sea agresivo, es lo que me gusta a mí y lo que siento por el fútbol", señaló.

La noche del martes extendió una invitación muy especial a Carlos 'el Pibe' Valderrama, para que conocerlo y que de su viva voz le cuente como es triunfar en Barranquilla. 

“Yo no tenía la oportunidad de conocer a Carlos y él accedió a una invitación que le hicimos. Lo que yo busco es conocer a la gente referente del club, que nos puedan transmitir cosas que han sucedido en esos momentos importantes", comentó.

Juan Cruz Real y Carlos Valderrama.

"Conocer rápidamente la idiosincrasia y la idea es empaparse lo más rápido que se pueda del costeño. Nadie mejor que él (Valderrama) para eso, para ver sus sensaciones y pensamientos. Bienvenido que este tipo de leyendas del fútbol que han pasado por acá nos puedan llevar en lo emocional a esos momentos”, añadió. 

Dijo también que no siente presión, sino responsabilidad. 

"Yo creo que más que presión tenemos responsabilidad. Esto del fútbol a veces se magnifica y lo más importante de todo es ganar, porque es fútbol profesional. Pero cuando decimos presión, no lo digo desde una pose o por aparentar nada, pero presión tiene la gente que no le alcanza la plata para subsistir, o que no tiene las necesidades básicas cubiertas o que salen de noche a trabajar y vuelven cuando sus hijos están durmiendo por la distancia. Es gente que está perdiendo tiempo precioso de su vida sin querer hacerlo", describió. 

Juan Cruz Real durante un entrenamiento.

"Nosotros tenemos la responsabilidad, sabemos lo que significa para la región y el estado de ánimo de la gente, pero tenemos que tener esa responsabilidad con afecto, no como algo que nos paralice. Tenemos en nuestra mano una herramienta. Tiene que ser una motivación para ir por la gloria. Yo vengo a Junior a hacer historia, a no ser un entrenador más. A que mis jugadores hagan historia. Vengo con mucha ambición”, aseguró. 

Siendo un hombre espiritual, recordado por pagar la promesa de caminar desde el Pascual Guerrero al templo del Milagrosos de Buga al salir campeón, dijo que no descarta volver a realizar otra promesa. 

“Eso lo quise hacer en una forma callada, en silencio honestamente. Una vez que dije que la iba a hacer me comenzaron a buscar por todos lados a ver cuándo la iba a hacer me descubrieron y se magnificó. Este tipo de cosas tienen que ver con la privacidad. Llegado el casi, si siento algo de eso, lo voy a hacer”, cerró. 

Comentarios