Policía salva a niña de morir en una calle de Los Ángeles

Un policía en Estados Unidos salvó de morir a una niña de 3 años, después de que sus padres acudieran a él con su hija en brazo buscando ayuda porque no respiraba.

La Policía de Los Ángeles reveló en su cuenta de Twitter el video corporal del uniformado en el que se observa la desesperación de los padres y la gravedad del momento.

"El 19 de enero, un sargento del Departamento de Policía de Los Ángeles asignado a la División Rampart estaba patrullando cuando vio a unos padres que pedían ayuda a gritos, con una niña pequeña sin vida en brazos. Sin dudarlo, el sargento tomó medidas inmediatas, despejó las vías respiratorias y, segundos después, la niña estaba respirando", escribió la Policía.

La situación

La niña estaba inconsciente y los momentos vividos en plena calle fueron verdaderamente dramáticos, cuando el padre se acerca y le dice angusitado al policía que no sabe qué le pasa a su hija y que lo ayude por favor.

El uniformado guardó la calma y llamó por ayuda médica: "Está inconsciente y no respira", les dijo mientras prestaba los primeros auxilios.

El padre le decía a la madre que no sabía, que la niña iba con él en el autómovil. Ya cuando la menor empieza a volver en sí, con las vías respiratorias despejadas y tosiendo, su madre dice: "mami, estás bien, "qué tiene ella". El oficial les pide que salgan de la calle.

La niña fue trasladada a un hospital donde recibió la atención médica y fue estabilizada.

 

Por:

Compartir