Unimetro
Unimetro

Videos

Matrona de Luruaco innova con la arepa 'e huevo en forma de camiseta de Selección Colombia

Svjx5l2nDM8
Luz Mery Zambrano Coronado hizo la arepa con forma de camiseta de Selección Colombia.

Luz Mery Zambrano Coronado, una de las matronas de Luruaco, aprovechando el partido de Colombia Vs. Ecuador, promocionó las arepas de huevo que realiza con forma de camiseta de Selección Colombia.

En una especie de tutorial, la mujer explicó cómo prepara la masa y hace la forma de la camiseta, la echa al caldero, la saca, la rellena y vuelve a freírla.

La mujer tiene 41 años,  siete de ellos dedicados a hacer arepas de huevo.

"El hacer las arepas con formas nació del Festival de la Arepa, porque nos ponen a participar, hacen varios concursos de innovación, sabor y de multiformas, que es esta", indicó Luz Mery en el video divulgado por la Gobernación del Atlántico.

 Ella se destaca por hacer arepas de huevo con formas diferentes gracias capacitaciones del SENA y otras organizaciones. Va a preparar una arepa de huevo en forma de camiseta de la Selección, entre otras formas. 

Dijo que ha realizado camisetas, balones, molinos, sombreros, entre otras figuras.

"Las matronas somos hinchas de la Selección. Desde Luruaco, que viva la Selección Colombia"; dijo emocionada.

Luz Mery hace parte de las matronas que son protagonistas en Sazón Atlántico con el Festival de la Arepa de Huevo de Luruaco.

Este evento gastronómico, en su edición de 2021, vendió más de 8 mil arepas en un fin de semana en Barranquilla y su Área Metropolitana, una iniciativa de la Gobernación del Atlántico para reactivar la economía de las matronas y sus familias.

 

 

Comentarios