Unimetro

Videos

Los colombianos vuelven a disfrutar del Cambio de Guardia en la Casa de Nariño

qimViRS9rfI
Cambio de Guardia en la Casa de Nariño

Pasaron muchos años para que los colombianos volvieran a disfrutar del Cambio de Guardia en la Casa de Nariño, que se realiza los miércoles, viernes y domingo, luego de la decisión del Presidente, Gustavo Petro, de darle apertura a la Plaza Núñez y el parque entre las carreras 7ª y 8ª, así como el paso peatonal por estas dos importantes vías del centro de Bogotá, de donde fueron quitadas las rejas que impedían la libre circulación.

Este viernes, los colombianos aprovecharon este espacio para observar la ceremonia que realiza, en la Plaza de Armas, el Batallón Guardia Presidencial, donde, acompañados por la banda de guerra, entonaron el himno nacional, mientras la bandera descendía del asta para ser recibida por los guardas que la doblan ceremonialmente para ser guardada.

Esta apertura del espacio público renueva el derecho de los colombianos a disfrutar de esta zona histórica. De hecho, el Presidente Petro destacó la apertura en su cuenta de Twitter: “Abierta al público y a su libre tránsito la plazoleta Núñez y el parque entre la carrera séptima y octava. Este paseo peatonal será un hermoso recorrido para distensionarse. El espacio público siempre es un espacio democrático y aumenta la calidad de vida”.

Comentarios