Llega a las salas de cine la película colombiana ‘Lapü’

'Lapü’, película colombiana dirigida por César Jaimes y Juan Pablo Polanco que trata el ritual del segundo entierro (el evento más importante en la vida de los indígenas wayúu), estrena el próximo 31 de octubre en salas de cine nacionales.

Doris, una joven wayúu, se despierta intranquila tras haber tenido un sueño que no sabe cómo interpretar. Luego de contárselo a su abuela y al médico tradicional de la ranchería, comprende que su prima que ha muerto hace varios años, le está pidiendo que exhume sus restos y los vuelva a enterrar en el cementerio de la familia en la alta Guajira.

La cinta tuvo un recorrido por destacados festivales de cine como el Festival de Cine de Sundance, el Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), Thessaloniki Documentary Festival (Grecia), CPH:DOX (Dinamarca), Moscow International Documentary Film Festival DOKer (Rusia) y el DMZ International Documentary Film Festival (Corea del Sur).

La historia procura envolver al espectador en la atmósfera de la magia que palpita y resuena, en quien se deja llevar por ella, a un mundo en que la muerte y la vida se funden más allá de los sueños, más allá de la realidad.

Por:

Compartir