Unimetro

Videos

Ganaderos sugieren a autoridades patrullar en horarios "propicios" para el abigeato

Julián Saade, director ejecutivo de Asoganorte, es el invitado a La Entrevista de Jorge Cura, para conversar sobre el reciente aumento de los casos de abigeato en el departamento del Atlántico y lo que están haciendo las autoridades frente a esta situación.

"Se están robando 100 animales todos los meses en el departamento del Atlántico. El abigeato está en su peor momento", dijo el periodista al dirigente gremial.

Según Saade, este delito se dispara en diciembre y enero. "El abigeato tiene una condición especial, los ganaderos tienen límites en sus fincas grandes y difíciles de cuidar y el delincuente aprovecha esto para meterse en las fincas y pelar los animales. Dejan los huesos y se llevan las carnes de valor y dejan las de menos valor", anotó.

"A partir del primero de enero estamos trabajando fuertemente con la Policía y el Ejército, bajo la coordinación de la Gobernación. La gobernadora Elsa Noguera está comprometida en bajar los índices de todos los delitos y por supuesto el del abigeato", resaltó.

El dirigente ganadero manifestó que ya la Gobernación se comprometió y comenzó a entregar motos al Ejército, y ya hay 10 municipios en los que recorren el sector rural.

"Parte de nuestra labor como gremio es decirle a la Policía y el Ejército cuáles son las horas críticas en que se cometen los delitos y lo transportan", mencionó.

El director de Emisora Atlántico y el portal Zona Cero habló con el representante del gremio ganadero sobre la exportación de carne colombiana y la crisis que atraviesa actualmente la empresa productora de leche Ciledco.

Comentarios