Este alumbrado navideño va a estar compitiendo con el de Medellín: Alcalde de Cartagena

Con el encendido del árbol de Navidad más grande que tiene la ciudad, de 21 metros de altura, y que se encuentra ubicado en la Plaza de la Aduana, el alcalde William Dau Chamat, en compañía de la gestora Social, María Angélica Klee, dio inicio oficial al alumbrado navideño en la ciudad.

Son 2.700 figuras y 80 kilómetros de mangueras luminosas las que le dan luz a los 47 puntos decorados en las localidades: Histórica y del Caribe Norte; Virgen y Turística; e Industrial y de la Bahía, especialmente para el disfrute de nativos y visitantes. Fueron trabajadas por manos de 60 mujeres cabeza de hogar que desde febrero trabajaron, bajo la guía de EPM, en armar, empapelar y enmallar cada adorno que veremos en la ciudad.

Cartagena Brilla con tu Luz, como se llama la Navidad de Cartagena este año fue trabajado bajo el concepto de acciones que representan e identifican esta época del año, como son colaborar, regalar, escuchar, agradecer, compartir y alegrar.

En el ritual de encendido, el alcalde Dau explicó que la apuesta de su gobierno fue que la ciudad tuviera para esta época un brillo esperanzador y que, por eso, de manera transparente, el alumbrado navideño quedó incluido en el contrato de alumbrado público suscrito con la empresa EPM, que tiene una amplia trayectoria en esta materia. 

Quiero que la ciudadanía conozca que el proyecto navideño tuvo un costo de $3.600 millones de pesos. Estos recursos provienen del impuesto del alumbrado público y son destinados de manera complementaria para la iluminación navideña, tal como nos lo permite la ley 1819 de 2016, y por supuesto, garantizando primero la operación de alumbrado público”, explicó.

A esto se sumó el apoyo de algunos empresarios para que la iluminación llegara a otras zonas de la ciudad, lo que permitió iluminar 47 zonas, abarcando avenidas principales, sector turístico y barrios tradicionales de la ciudad y por primera vez están iluminados: Pontezuela, Bayunca, Arroyo Grande y Pasacaballos. 

“Debo reconocer que, aunque muchos quedarán encantados con las piezas y bombillos, lo mejor de este proyecto es la gran labor social, pues EPM capacitó y contrató a 65 mujeres cabezas de hogar, quienes fueron las encargadas de tejer las hermosas piezas, sin contar a los operarios que también se formaron en soldadura, generando oportunidades laborales”, dijo el Alcalde.

Por:

Compartir