EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas

El recuerdo de Vicente Fernández y su primera presentación en la TV colombiana

Una noche de lunes de 1979, se escribió una de las grandes páginas en la historia de la música popular colombiana. Ese día el presentador y productor de Jorge Barón descrestó a los televidentes con la primera presentación en la pantalla chica colombiana del hoy fallecido Vicente Fernández. El gran ídolo.

Hace unos cuantos años nada más, en 1976, Don ‘Chente’ se metió en el corazón de los colombianos con la película ‘La Ley del Monte’. Filme que fue tan exitoso durante ese tiempo, que estuvo en cartelera un año competo porque la gente pagaba, una y otra vez, por ver al ‘Charro de Huentitán, El Alto’.

Ya con 19 discos de larga duración en su haber, Vicente se lo admitió a Jorge Barón durante un segmento de entrevista de aquella noche, cuando le preguntó por su mayor suceso musical.

“Para mí, aquí es la ‘Ley del Monte’, porque pegó al unísono con la película. Pegó la película y luego el disco. Pero la que abrió las puertas internacionales fue una canción de Fernando Z. (Maldonado) que se llama ‘Volver, Volver’. En México mi primer éxito fue ‘Tú camino y el mío’. Por no mencionar muchas canciones que han sido éxitos”, afirmó.

Y es que la combinación ganadora entre micrófono, pantalla y Fernández era demoledora.

“Tengo 14 películas, en 8 años. Y en los últimas dos años he hecho una por año”, detalló. 

En aquellos días la agenda de Vicente era tan ajustada, que los pocos días que el quedaban libres, era para grabar música para su casa disquera. De ahí el mito que de que aún hoy, hay canciones que dejó grabadas e inéditas para ser estrenadas tras su fallecimiento.

“Como tienen miedo de que mes les muera, la CBS cada vez que tengo chance me hacen grabar 15 o 20 canciones en un día. Además, por mi trabajo, como salgo constantemente fuera del país. Grabo todo lo que es posible, para que la compañía siempre tenga novedades”, expresó.

Aquella noche en Bogotá –que le dio al Show de las Estrellas para dos programas- la conexión fue única y hubo hasta señoras, qué acompañadas de sus esposos, no dudaron en robarle un beso al mexicano.  

“Salgo a hacer lo que la gente quiere, no yo lo que yo quiero”, cerró.

Por:

Compartir