Unimetro
Unimetro

Videos

Duque exaltó a Anthony Zambrano y demás medallistas de Colombia en Tokio 2021

yj6-K2yeC8Q
Iván Duque, presidente de Colombia, durante el acto.

El Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, realizó este jueves la exaltación a los medallistas colombianos durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. 

El país logró 4 medallas de plata y una de bronce en las pasadas justas en tierras japonesas, y Duque procedió a entregar los cheques con los premios prometidos.

Al evento asistieron los medallistas de plata Anthony Zambrano (400 metros), Lorena Arenas (marcha 20K), Luis Javier Mosquera (levantamiento de pesas) y el medallista de bronce Carlos Ramírez (BMX).

La única ausente fue la piloto de BMX Mariana Pajón, por compromisos deportivos con el campeonato mundial de la especialidad.

En total, se entregaron 10 cheques por un valor de 896 millones de pesos (cinco deportistas y cinco entrenadores), pero no fue el único reconocimiento para los medallistas olímpicos, ya que a los cinco les fue impuesta la orden de Boyacá, una de las máximas distinciones que entrega el Ejecutivo a quienes se destacan "por sus servicios a la patria" y sus aportes y méritos especiales.

También estuvo presente la doble campeona mundial y medallista de oro y plata olímpica Caterine Ibargüen.

"Estoy muy orgullosa de haber representado a esta delegación y así como contamos con un gran presente, la invitación es a trabajar más fuerte por el futuro de nuestro deporte porque el talento lo hay", destacó la atleta, Caterine Ibargüen, abanderada de Colombia en Tokio 2020.  

"Por su entrega, trabajo y rendimiento, todos ustedes, queridos deportistas, son campeones y ejemplo para el país", reconoció Duque, en el acto que contó con la presencia de otros 22 deportistas que participaron en los Olímpicos, quienes también fueron reconocidos con la medalla Fe en la causa del Ejército Nacional y un diploma honorífico de la Comisión séptima del Congreso.

 

 

Comentarios