Corea del Sur presenta prototipo de taxis voladores para 2025

Varios drones pensados para llevar personas y mercancías surcaron hoy en un primer vuelo de exhibición la capital de Corea del Sur, donde se quiere acelerar su viabilidad en términos de logística y seguridad con la meta de ponerlos en funcionamiento en 2025.

"Siga estas medidas de prevención contra el coronavirus: lávese las manos frecuentemente, póngase una mascarilla y cubra su boca y nariz cuando tosa", repetía el altavoz del pequeño dron que sobrevoló a los asistentes que hicieron cola para acceder a la demostración convocada hoy frente al río Han.

Se espera que el modelo esté listo para 2023, con la vista puesta en ese 2025 del que habla el Gobierno surcoreano, según contó Timothy Kim, gerente de la unidad de UAM de Hanwha.

"Es una aeronave que genera muy poco ruido y realiza un despegue y un aterrizaje en vertical y lo que la hace especial es que tiene su propia tecnología OSTR (rotor basculante de velocidad óptima) lo que hace que su operatividad sea muy eficiente, consumiendo poca energía sin hacer casi ruido", dijo Kim.

El evento, coorganizado por el Ministerio de Territorio, Infraestructura y Transporte y el Gobierno Metropolitano de Seúl, ha supuesto la presentación en sociedad de estos aparatos que las autoridades quieren integrar en la capital surcoreana en los próximos cinco años.

EFE

Por:

Compartir