Asoganorte alerta sobre posible colapso de carreteable por el río Magdalena

Julián Saade, director ejecutivo Asoganorte, fue el invitado de esta noche en 'Entrevista con Jorge Cura'.

El directivo habló del alto riesgo de una catástrofe natural en el Magdalena. Se trata de la amenaza que está representando el río Magdalena para un carreteable ubicado en ese departamento.

Jorge Cura, director de CV Noticias, Zona Cero y CV Noticias, reveló imágenes de la situación actual en esa zona de la región Caribe. Se ve cómo el agua se va comiendo de a poco el carreteable y puede provocar una inundación sin precedentes.

"Va a ser una catástrofe de unas dimensiones muy superiores a la que ocurrieron en el Canal del Dique, por el sur del Atlántico", expresó.

"Por dos cosas fundamentales. Uno, el volumen de agua que va a meter el río Magdalena, que es mucho mayor al del Canal del Dique. Y dos, por las pendientes que hay del río hacía el departamento del Magdalena", agregó. 

Indicó que si la tragedia ocurre va a ser incalculable porque dichas pendientes van del río hacia las cabeceras municipales.

"El agua va a correr sin ningún tipo de obstáculo, buscando el cauce natural", sostuvo.

"Va a inundar, no solo las 100 hectáreas de tierra, sino los municipios de Pivijay, Salamina, Piñón y muy probablemente, Cerro de San Antonio", añadió

Expresó que las entidades gubernamentales están a tiempo de que inviertan inmediatamente los recursos para prevenir ese desastre.

"No han hecho nada", puntualizó.
 

Por:

Compartir