Así fue la implosión de lo que quedó del Puente Chirajara

Los restos que quedaban del colapsado puente de Chiraja fueron demolidos este miércoles en la tarde por una implosión programada por la Concesionaria Vial de los Andes.

La detonación estuvo a cargo de la firma Demoliciones Atila Implosión, que utilizó explosivos controlados para disminuir la "sismicidad, el impacto en la caída, el ruido y la dispersión de material particulado".

Para la implosión de la pila C del puente de Chirajara expertos utilizaron 200 kilos de explosivos, 3.000 metros de cordón detonante, unos 30 detonadores y once expertos en implosiones.

El puenteo, ubicado en el kilómetro 64 de la carretera que une a Bogotá con Villavicencio, capital del Meta, se desplomó el pasado 15 de enero por un error en los diseños y ocasionó la muerte de nueve obreros.

El accidente ocurrió en un sector conocido como Chirajara, una zona montañosa donde se construye la doble calzada de la carretera Bogotá-Villavicencio, que a lo largo de sus 120 kilómetros incluye decenas de viaductos y túneles para salvar la complicada orografía de la zona.

Para la implosión se planeó un cierre total de la vía una hora antes y una hora después de finalizar el trabajo.

 

Por:

Compartir