Así cobraba alias 'Pucca' las extorsiones de 'Los Costeños': llegaba en 'bicitaxi'

Zona Cero conoció un video, de cámaras instaladas por las autoridades, que muestra a Kelly Paola De La Cruz Padilla, alias 'Pucca', cobrando las extorsiones de la banda 'Los Costeños'. 

'Pucca' era una de las mujeres de confianza de confianza de Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias 'Cachete', señalado jefe de la banda delincuencial.

En el video revelado en esta nota muestra a la 'Pucca' llegando en un 'bicitaxi' a un establecimiento comercial. 

Se acerca a la reja de la entrada y espera que el comerciante le pague la cuota semanal. 

Recordemos que la banda 'Los Costeños' le exige a las víctimas el pago de una cuota inicial. Son millones de pesos, dependiendo el establecimiento, y después de esto, los comerciantes quedan matriculados de por vida con el pago de la 'vacuna' semanal. 

El pasado sábado 24 de abril, el juez promiscuo penal municipal de Juan de Acosta legalizó la captura de Kelly Paola De La Cruz Padilla, alias 'Pucca' y después le impuso medida de aseguramiento, tras la solicitud de la Fiscalía 11 Especializada.

'Pucca' fue aprehendida por la Dijin en el sector de Caribe Verde, en Barranquilla. 

La Fiscalía 11 Especializada le formuló la imputación de los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión, terrorismo y tráfico de estupefacientes.

Además de cobrarle a los comerciantes, 'Pucca' era la encargada de cobrar las extorsiones a las prostitutas del centro de Barranquilla, el barrio San Roque y otros sectores aledaños, de acuerdo a lo revelado por las autoridades.

También, según la investigación, tenía como función conseguir todos los datos personales y número celulares de los comerciantes, administradores de hoteles, restaurantes, tiendas, parqueaderos, jíbaros y droguerías.

Le entregaba estos datos a Tommy Yoel Zerpa Brito, alias 'Tommy Masacre', Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias 'Cachete', Jairo Rafael Sanz Zambrano, alias 'JJ' y Otón Alfredo Peralta Estupiñán, alias 'Otón', presuntos cabecillas de 'Los Costeños'.

Durante las audiencias de judicialización, el Fiscal 11 Especializado reveló durante las audiencias contra alias 'Pucca', un audio de una conversación entre 'Cachete' y Yoselín Carolina Ysea, alias 'La chiqui'.

En esa conversación mencionan a Kelly Paola De La Cruz Padilla, alias 'Pucca'.

Por:

Compartir