Asamblea debate pésima calidad del agua en corregimientos del Atlántico

La Asamblea del Atlántico debatirá este miércoles sobre la pésima calidad del agua en los diferentes corregimientos del departamento.

Así lo anunció el Diputado Jorge Rosales, durante La Entrevista con el periodista Jorge Cura, emita por CV Noticias a través del Canal Telecaribe.

“Con este debate queremos visibilizar los corregimientos del departamento. La gente se siente apartada, rezagada del desarrollo en el Atlántico, especialmente en las cabeceras municipales. El tema del agua es crucial, la gente dice: ‘Nos quieren obligar a tomar agua que no es apta para el consumo humano. El agua muchas veces viene de pozos, sinb tratar. Viene del Embalse de El Guájaro, sin tratar. Me dice la gente que el agua sirve solamente para lavar los pisos”, advirtió Rosales Steel.

Como consecuencia de ello, explicó, a la gente le toca comprar por 2 mil pesos la bolsita o ir a otros municipios para traer agua, lo que les resulta más costoso.

También cuestionó la posición asumida por la Secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico de la Gobernación, Loretta Jiménez Sánchez, quien considera que “el tema es de cultura, que la gente de los corregimientos no quiere tomar el agua que les llega a sus viviendas”.

Para Rosales Steel, lo manifestado por la integrante del gabinete del Gobernador Eduardo Verano De la Rosa, “no es acertado, es una posición equivocada desde todo punto de vista”.

 

Por:

Compartir