“Ansío conocer a mi sucesora para gozarme el Carnaval desde el otro lado”: Valeria

A Valeria Charris Salcedo le embarga por estos días una mezcla de sentimientos de alegría y nostalgia, pero sobre todo, de orgullo por haber liderado una de las mejores fiestas que los barranquilleros recuerden.

Así confesó la reina del Carnaval de la Vida en visita realizada a Zona Cero, al recordar que el 2022 pasará a la historia como el año en que Barranquilla volvió a sonreír.

En Zona Cero, Valeria entregó un reconocimiento al equipo de periodistas por el apoyo y cubrimiento a su Carnaval. "Gracias por hacer conmigo el Carnaval de la vida 2022", dice en el mensaje escrito en una base de madera, donde reposa la figura de la marimonda.

Haciendo un balance de su año de reinado, destacó que de la mano de la Alcaldía y de la empresa Carnaval, pero sobre todo, de los ciudadanos, fue posible sacar adelante la fiesta de manera presencial después de dos años de ausencia por efectos de la pandemia.

Sin embargo, confesó que por la misma coyuntura, muchas veces los embargaba la incertidumbre.

Pero, el rol de la reina era irradiar optimismo y esperanza, ese fue el mensaje que llevé. Fue un Carnaval maravilloso gracias al barranquillero”, dijo.

Valeria también se refirió al anuncio del Alcalde Jaime Pumarejo, quien confirmó que 11 jovencitas aspiran a ser elegidas Reina del Carnaval 2023.

“Estoy ansiosa de conocer a mi sucesora y poder disfrutar el Carnaval 2023 con toda, ya de este lado de la tarima”, aseguró.

Valeria Charris con el reconocimiento que entregó al equipo de periodistas de Zona Cero.

¿Qué consejos le darías a la nueva reina? Es la pregunta obligada.

Que tenga pasión que sea ella misma y que se disfrute el proceso que será el mejor de su vida. Si tiene amor y pasión no sentirá tanto cansancio porque la alegría del barranquillero y el amor por la fiesta la van a llenar de optimismo”, declaró.

Recordó entonces que su elección rompió el esquema tradicional de cada año cuando la Alcaldía y Carnaval abrieron la convocatoria.

En su concepto, este esquema hizo que 20 barranquilleras soñaran con ver cristalizado un sueño.

Contó que solo cinco días antes de que oficializaran su nombre supo que estaba en la final junto con otras dos candidatas.

“Logramos demostrar que los sueños son posibles, que te puedes postular si tienes el amor, la pasión, actitud y aptitud”, añadió.

Finalmente, contó que ya empezó a foguearse como presentadora de eventos y por qué no, poder vincularse a un medio de comunicación social.

En Monómeros retorné a la Fundación Social porque me encanta el trabajo social, pero también me encantaría vincularme a los medios de comunicación, pero para ello sé que debo prepararme”, dijo, al recordar su paso por Voz Infantil que fundó y dirige el profesor Julio Adán Hernández.

 

 

Compartir