Aleksa prende la fiesta de fin de año con la ‘Marimonda del Carnaval’

La vocalista barranquillera Aleksa lanzó en esta temporada decembrina el tema ‘Marimonda del Carnaval’, con el que pretende desde ya ambientar las fiestas carnestolendas que se avecinan en el 2022.

La canción en formato de video y audio  se puede apreciar y programar para rumbear en las plataformas digitales.

Aleksa (Alexandra Tatis), es una joven barranquillera estudiante de licenciatura en Música en la Universidad del Atlántico, participó del reality de TV La Voz Teens, del Canal Caracol (hace cinco años), y es vocalista actual de Sensación Orquesta y Ébano Orquesta.

“‘La Marimonda del Carnaval’ tiene algo que invita a cualquiera a levantarse a bailar y terminar danzando como lo hacen las marimondas de los barrios Abajo y Montecristo”, dijo la novel artista.

La canción es obra del compositor Dionisio ‘Dino’ Arboleda, un barranquillero que hace cuarenta años reside en Estados Unidos.

“Aunque hace muchos años salí de mi natal Barranquilla, nunca olvido esos momentos de mi niñez y adolescencia en que vi el nacimiento de ese personaje insolente, ahora quise hacer un reconocimiento a la Marimonda como actor esencial de nuestra fiesta”, expresó el autor.

Por su parte Aleksa manifestó que “desde el primer momento en que me propusieron interpretar la canción, percibí en ella una manera de llegar de manera directa al corazón de los barranquilleros, tocándoles esa fibra festiva y alegre que llevamos por dentro todos los nativos de esta tierra. Estoy segura que, con el apoyo de los medios alternativos y las redes sociales, la canción va a gozar de gran aceptación. Esperamos que sea un éxito de temporada por muchísimos años”, señaló.

Los arreglos musicales estuvieron a cargo de Yezid Arzuza, quien se encargó del piano y los trombones. La percusión moderna y de música de tradición estuvo a cargo de Alí Barroso. En el bajo tuvo Roland Racedo; en las trompetas, Deiber Olivera; en la flauta de millo, Cristian Páez; y en los coros Stanley Argote y Jean Paul Vizcaíno.

Por:

Compartir

Etiquetas