UFF debe informar a sus usuarios sobre la suspensión.
Foto
Fotoilustración - Finanzas personales.com

Share:

Usuarios de UFF Móvil serán desconectados por deudas a Tigo

Hasta el lunes pueden cambiar de operador conservando su número.

Los usuarios de la empresa colombiana de telefonía UFF Móvil serán desconectados provisionalmente de las redes de la operadora Tigo, por los impagos de la primera compañía, informó el martes la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

La SIC le ordenó a UFF Móvil que informe a sus usuarios durante los próximos dos días sobre la desconexión provisional y la opción de cambiar de operador conservando su mismo número hasta este lunes, detalló la entidad en un comunicado.

El servicio de mensajería de texto estará activo hasta ese día para facilitar el proceso de cambio a otro operador, agregó la información.

Estas medidas buscan proteger a los "más de 100.000 usuarios de servicios de comunicaciones de la empresa UFF Móvil, frente a la desconexión provisional del servicio prestado por esta", aseguró la SIC.

A menos que UFF Móvil comience con el pago de sus obligaciones o suscriba un acuerdo de pago con Tigo, deberá cumplir la orden administrativa impartida por la SIC.

En caso de incumplir con la orden de la Superintendencia, UFF Móvil podría ser multado hasta por 11.065 millones de pesos (unos 3,7 millones de dólares).

La desconexión, que estaba planeada que comenzara el martes, fue postergada 24 horas por Tigo tras la solicitud de la Comisión Reguladora de Comunicaciones para que "UFF pueda informar a sus usuarios sobre la situación", expresó a Efe el presidente de esta empresa, Marcelo Cataldo.

El ejecutivo comentó que UFF dejó de cumplir con sus obligaciones desde mayo de 2016, por lo que acumuló "una deuda superior a los 4.000 millones de pesos (unos 1,3 millones de dólares)".

UFF Móvil es un operador de telefonía móvil virtual que desde sus inicios en 2010 ha utilizado la infraestructura de red de Tigo.

La empresa inició operaciones en Colombia en noviembre de 2010, liderada por Carlos Julio Ardila, hijo del empresario colombiano Carlos Ardila Lülle.

Posteriormente pasó a manos del Grupo Bancolombia en 2012, quien luego lo vendió al grupo estadounidense MVNO Holdings LLC, que la maneja actualmente.

EFE

Más sobre este tema: