No pierda el control con la nueva actualización de WhatsApp: tenga en cuenta estos tips
Una de las principales quejas de los usuarios es no saber donde se ubican sus contactos.
WhatsApp es una aplicación móvil de mensajería multiplataforma, que utiliza la conexión de internet del teléfono móvil para llamar y chatear con otros usuarios. Poco a poco a mejorado sus servicios y en su última actualización presentó la oportunidad de mostrar estados en tiempo real, muy parecido a Snapchat o a las ‘Stories’ de Instagram.
Sin embargo, aunque esta que es la ‘app’ más utilizada en el mundo, muchos de los usuarios no han entendido la interfaz e incluso el funcionamiento del nuevo servicio. Para no desorientarse, tenga en cuenta estos tips:
Para Android
Cuando ya haya accedido a la actualización, en la pantalla principal de WhatsApp le aparecerán dos nuevas pestañas: la de estados y la de cámara. En estados puede observar las interacciones de otros contactos y en cámara puede tomar un video o una foto para mostrar a sus amigos en la ‘app’.
Una de las dudas más recurrentes es saber dónde quedaron los contactos. Estos pueden ser visualizados aquí:
Recuerde que al igual que en Snapchat o Instagram, solo durarán 24 horas, y puede también visualizar quienes han observado su ‘status’.
No olvide que también puede añadir emoticones y aunque ya los estados como veníamos conociéndolos no existirán, se puede agregar texto a las imágenes que se compartan. Además si usted lo desea, puede enviar su actualización a un contacto en particular y no a todos en su lista.
Por último tenga en cuenta que WhatsApp le notificará quienes de sus contactos tienen nuevos estados, y si una persona le parece molestosa puede escoger ‘silenciar’.
Para iOS
Al igual que en Android, también se pueden usar GIFS animados para actualizarnos. Solo que en iOS la ubicación de estado estará en esta posición:
Al localizar la cámara para un nuevo estado, el usuario podrá ver tres ítems: el primero para elegir una imagen ya creada en el teléfono, el segundo para tomar un video en tiempo real y la tercera para cambiar a selfie.
Las misma opciones están en Android pero con la interfaz precisa de ese sistema operativo.