El dispositivo MoveTrack.
Foto
Cortesía

Share:

Llega a Colombia MoveTrack, el GPS para rastrear mascotas

También permite el rastreo de bicicletas o pertenencias como carteras, maletas, entre otros.

Ya está disponible en Colombia el nuevo dispositivo MoveTrack, un localizador GPS que permite hacer seguimiento en tiempo real a mascotas, bicicletas o pertenencias como carteras, maletas, celulares entre otros. 

Así lo anunciaron Alcatel y Claro al asegurara que han entendido “muy bien los nuevos desafíos del mercado en cuanto a la interconexión que demandan los colombianos”.

De acuerdo con Eduardo Escovar, gerente general de Alcatel Colombia, “el MoveTrack permite un seguimiento en tiempo real, sin necesidad de estar cerca del celular porque funciona con chip de datos que permite el rastreo de manera constante. Con este lanzamiento, se le da continuidad a la línea de wearables que trajo al país con Claro iniciando con el reloj MoveTime el año pasado”.

Por su parte, Jose Luis Gómez, director corporativo de Servicios de Valor Agregado e Innovación de Claro, resaltó que “seguimos innovando para ofrecerle a cada miembro de la familia una respuesta a sus necesidades e incentivar el uso cotidiano del Internet de las Cosas Claro (IoT), por ejemplo, en esta oportunidad, para que las personas puedan saber en dónde se encuentran sus objetos y mascotas. Además, con el MoveTrack podrán conocer la ubicación de sus objetos personales como bicicletas, maletas, carteras, entre otros”.

Este nuevo dispositivo se puede adquirir en los puntos de venta de Claro en Pospago en 24 cuotas mensuales desde $8. 834 o en Kit Prepago por tan solo $299.900 IVA incluido.

Eduardo Escovar, indicó que “en tres años, podrían existir cerca de siete dispositivos electrónicos por persona, los cuales usará en su día a día como relojes, pulseras y gafas inteligentes, entre otros. El hombre es ahora pieza fundamental del ecosistema del Internet de las Cosas”.

Sobre Movetrack

Para utilizarlo, el interesado deberá descargar la aplicación MoveTrack que está disponible en Apple Store para IOS y en Play Store para Android y a través de esta app se le enviará notificaciones cuando el elemento ingrese o deje una zona de seguridad programada con antelación.

Es útil, por ejemplo, para amarrarlo al equipaje o collar de un perro y controlar sus desplazamientos desde el celular.

Su versatilidad en el diseño, tamaño (42x42x16,3 milímetros) y peso (33 gramos), le permiten adaptarse muy bien a cualquier material además que en su paquete de ventas cuenta con 2 accesorios que puede usarlo en las correas de sus mascotas y un clip multiuso.

Más sobre este tema: