El nuevo bus de octava generación (G8).
El nuevo bus de octava generación (G8).
Foto
Expreso Brasilia

Share:

‘Gaviota diamante’, el nuevo bus G8 de Expreso Brasilia y Marcopolo

Ofrece mayor confort y seguridad a los viajeros de las rutas interdepartamentales.

Un nuevo vehículo de octava generación (G8) fue presentado en Barranquilla por Expreso Brasilia y Marcopolo Superpolo, el mayor fabricante de buses de Brasil y Latinoamérica.

El automotor, que muy pronto estará recorriendo las carreteras del país, ofrece más confort, seguridad y tecnología, tanto para los pasajeros como conductores.

La presentación se llevó a cabo en el Gran Malecón del Río.

Fue diseñado por la multinacional brasilera, pero ensamblado Colombia, específicamente en su planta de Marcopolo Superpolo en Cota, Cundinamarca, para adaptarlo a las necesidades de los operadores locales.

Expreso Brasilia tendrá inicialmente seis autobuses G8, entre los cuales figuran dos de piso y medio, que operarán con la divisa ‘Gaviota diamante’ llamada así en honor a su ícono empresarial y a los más de 60 años que tiene la compañía en el mercado de transporte terrestre. 

“Estamos a la vanguardia de las innovaciones en materia de transporte para ofrecer una experiencia de viaje sinigual, un servicio moderno y de excelencia”, anotó Alfredo De León, gerente general de Expreso Brasilia.

Atributos del vehículo

El nuevo G8 tiene 13.3 metros de longitud y una gran resistencia estructural.

Incluye 42 sillas con una reclinación y ergonomía ideal, tanto para trayectos largos como cortos; pantallas individuales con una variada oferta de entretenimiento (películas, música, documentales y series) y otras herramientas para ofrecer una experiencia de viaje placentera y de calidad.

Cuenta con 42 sillas que ofrecen máximo confort durante el viaje.

El automotor muestra una mayor fluidez de las líneas de diseño para generar una sensación de ligereza y aerodinamismo cuando está circulando. 

La puerta de acceso de los pasajeros con mayor superficie de vidrio, los bajos de la carrocería con volumen, los pasos de rueda integrados a los laterales, las farolas full LED y la nueva tiara, entre otros detalles técnicos, le dan un toque muy futurista.

Los vidrios laterales son más curvos, lo que se traduce en menos vibración y facilita su mantenimiento.

La divisa de Expreso Brasilia se denomina Gaviota Diamante, en honor a su ícono empresarial y los más de 60 años en el mercado de transporte.

En los vehículos G8 de Expreso Brasilia se instalarán sensores para detectar fatiga y distracciones al volante, un moderno sistema de seguridad con el que ya cuentan más de 80 vehículos de la compañía.

Y para mayor comodidad de los pasajeros, tiene más capacidad de carga de equipajes que su antecesor, el bus G7.

Anualmente, Expreso Brasilia transporta cerca de 4,5 millones de pasajeros a 750 destinos de Colombia y la ruta internacional hacia Lima, Perú.

Cuenta con una moderna flota vehicular compuesta por 513 automotores, entre buses interdepartamentales y de servicio especial.

La compañía está trabajando fuertemente en su proceso de transformación digital desde el punto de vista operativo, comercial y administrativo, desarrollando proyectos que le apuntan a la mejora continua en todos sus procesos.

Además del transporte terrestre, ofrece servicio de carga y mensajería expresa, tanto en los buses como en camiones.

 

 

Más sobre este tema: