Imagen del evento.
Imagen del evento.
Foto
Cortesía

Share:

Este martes, Webinars: ¡identifica si tu empresa está obligada a implementar Sarlaft!

Conferencia del presidente de la Asociación de Oficiales de Cumplimiento de la Región Caribe.

Webinars presenta este martes, a partir de las 4:30 p.m., una guía normativa para la implementación de Sarlaft en Colombia, a través de una conferencia virtual.

El gobierno colombiano ha establecido de manera normativa la implementación de Sistemas de administración de riesgos de lavado de activos y financiación del terrorismo.

A través de las distintas superintendencias se han establecido  parámetros para los niveles de obligatoriedad en las diferentes empresas a nivel nacional, he aquí  la importancia de que los empresarios colombianos identifiquen si sus organizaciones están obligadas para evitar sanciones.

En la actualidad a nivel nacional existen organizaciones que han sido sancionadas por no tener implementado el Sistema de Administración de Riesgos de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo. Las sanciones conocidas de manera pública han oscilado entre los 20 y los 420 millones de pesos.

De acuerdo a diferentes acercamientos que ha realizado la Asociación de Oficiales de Cumplimiento de la región caribe (ASOC-DRC), las empresas han manifestado que desconocían la existencia de estas normas y las empresas que han manifestado conocerla afirman que no tienen conocimiento de cómo implementar su sistema.

La ASOC-DRC, ha iniciado una campaña de divulgación, con el fin de dar a conocer las diferentes guías normativas y las metodologías existentes a nivel nacional e internacional, estos acompañamientos no tienen ningún costo para las organizaciones, tal como lo ha manifestado Luis Mellado (presidente de la asociación)

¨Quiero extender esta invitación a todos los líderes empresariales y oficiales de cumplimiento para que identifiquen si sus organizaciones están obligadas a poner en marcha el sistema SARLAFT¨, indicó Mellado.

A continuación, este es el link de inscripción para asistir a este evento organizado por la ASOC-DRC.

Formulario de Inscripción: https://forms.gle/DnzVpXTcgyyVsa1y5

Más sobre este tema: