En el año 2020 fue virtual y ahora será en el centro de eventos Puerta de Oro de Barranquilla.
En el año 2020 fue virtual y ahora será en el centro de eventos Puerta de Oro de Barranquilla.
Foto
MinTIC

Share:

Colombia 4.0, el evento de contenidos digitales e industria TI, llega a Barranquilla

Del 5 al 7 de octubre de 2021.

Colombia 4.0, el evento de contenidos digitales y del sector TIC más importante del país y uno de los más grandes de América Latina, abrirá sus puertas este 5, 6 y 7 de octubre en el centro de eventos Puerta de Oro de Barranquilla, con invitados expertos en animación, videojuegos, transformación digital, inteligencia artificial, industrias 4.0, emprendimiento, medios y publicidad digital, fintech y música.

Las personas interesadas en asistir podrán conocer el proceso de inscripción gratuita a este evento virtual y presencial, conocido en el mundo por sus temas de tecnología e innovación, el cual, como es costumbre, contará con lo mejor de la industria creativa digital y TI.

"Una de las grandes ventajas que tienen los asistentes a Colombia 4.0 es que encuentran contacto directo con entidades y personalidades del medio, para entender mejor los casos de éxito, los modelos de negocio que están surgiendo y las tendencias de las industrias de su interés, todo esto acompañados de inversionistas de alto nivel", expresó el ministro encargado de las TIC.

Para que los interesados conozcan qué trae la edición 2021, el ministro encargado de las TIC, Iván Durán; María Fernanda Correa, subdirectora de Industria TI del MinTIC, y los líderes de los tracks o temáticas que nutrirán la agenda realizarán una transmisión en directo este martes 28 de septiembre, a las 6:00 p. m, por las redes sociales del Ministerio de las TIC y Colombia 4.0.  

5 de octubre

- Impacto de la IA y la tecnología conversacional en la ciudadanía, con Paloma Szerman, Public Policy Manager WhatsApp Latam (Facebook).

- Conversaciones Humano-Máquina, el Corazón de la IA, con Carmen Martínez, experta en diseño UX conversacional en FlixBus y doctora de Lingüistica aplicada. 

- El papel del Data Science en el Mundo de la IA, con Valery Briz, Sr. Data Engineer en Mano Mano, y Lesly Zerna, Google Developer Expert en Machine Learning y mentora de Google Launchpad y Startups Weekend.

- Cómo innovar en organismos públicos y privados de salud a través de la tecnología conversacional, con Andrea Campo, CEO de Yana, y Valerie Aguilar, líder del equipo ganador del MIT Covid-19 Challenge.

6 de octubre

- Aplicaciones de la Tecnología Conversacional en el mundo actual, con Carlos Rodríguez, sociodirector de Chatbot Chocolate, y Leo Camacho.

- Casos Reales de Chatbots: la Historia de Bayer y GHL Hoteles, con Alejandra Milena, Activation Shopper Coordinator en Bayer,  y Andrés Yie, PhD in Computer Science y Chief technology Officer en GHL Hoteles.

- El futuro de la tecnología conversacional, más allá de la atención al cliente,  con la participación de los expertos del día y otros invitados.

7 de octubre

- Inteligencia Artificial en Colombia: el caso Telefónica y Bogotá AI, con la participación de Juan Nates, embajador de Bogotá AI, Javier Hernando Parra, Business Intelligence B2B Product Owner en Telefónica, y Laura Alejandra Pérez Huérfano, Product Manager soluciones digitales IoT, Big Data y Advertising en Telefónica.

- Aplicación de la IA en el mundo audiovisual, con Javier Amaya.

- IA: En qué va su uso desde startups hasta grandes compañías, con Jorge Vergara, Líder de la Comunidad Técnica para IBM Colombia, Venezuela y Región Caribe.

- Mujeres en la IA: pasado, presente y futuro en Latinoamérica, con la participación de cuatro mujeres que lideran las principales organizaciones femeninas de tecnología en Latinoamérica:

* Yalbi Balderas, investigadora en Ciencias Médicas en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) Ismael Cosio Villegas (Ciudad de México).
* Silvia Ariza, Gerente en ciencia de datos para la creación de políticas públicas en Didi.
* Lesly Zerna, Co fundadora MentorHer, la iniciativa para motivar a más chicas a conocer la tecnología y ayudarles a dar los primeros pasos en Ciencias de Datos.
* Valery Briz, Co-organizadora de PyLadies Ciudad de México, Fundadora de la comunidad Python Guatemala, conferencista en múltiples eventos de Pycon.

 

Más sobre este tema: