Gobernadora del Atlántico observa a jóvenes talentos de videojuegos.
Gobernadora del Atlántico observa a jóvenes talentos de videojuegos.
Foto
Prensa Gobernación del Atlántico

Share:

"Buscamos formar nuevos talentos para la industria de videojuegos del Atlántico"

Gobernación abre inscripciones para que interesados en aprender y conocer más sobre desarrollo de videojuegos formen parte de la industria.

El alto potencial de las industrias creativas del departamento, en especial el desarrollo de videojuegos y animación, ha motivado a la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría TIC, a continuar apoyando a esta industria por medio de un ciclo de charlas dirigido a nuevos talentos. 

Esta iniciativa se realizará del 11 de agosto al 4 de septiembre y tiene como propósito formar a los interesados en los siguientes temas: cómo pasar de una idea a un proyecto real, conceptualización, prototipado, estructuración del proyecto, herramientas útiles para facilitar la creación de un videojuego, alternativas de financiamiento, arte y diseño de niveles, prototipo, y cómo estructurar y presentaruna idea para enamorar a un Publisher.

Cada semana se presentarán dos conferencistas, entre ellos están los fundadores de estudios atlanticenses como Killa Soft, DoubleFox, Rocket Ride Gmes, Blazing Soft y multinacionales como Epic Games.

"Las industrias creativas en el Atlántico, especialmente los desarrolladores de videojuegos, se han convertido en una herramienta para obtener ingresos y generar empleo. Incluso, en medio de la pandemia, han demostrado ser sostenibles, un ejemplo de ello son nuestros estudios de videojuegos, que a pesar de las dificultades por las que atraviesa el mundo, ellos han logrado adaptarse para seguir ofreciendo sus productos y servicios al mercado mundial", indicó la gobernadora, Elsa Noguera. 

La mandataria agregó que la invitación es a que los jóvenes interesados participen en estas jornadas de formación, para transformar sus ideas creativas en una realidad.

El secretario de Tecnologías de la Información y las comunicaciones de la Gobernación del Atlántico, Camilo Cepeda, aseguró que “hoy en día los videojuegos han dejado de ser un simple juego, estamos hablando de una industria que arrasó en 2019 dejando ganancias por más de 120.100 millones de dólares. Realmente hemos visto un gran potencial en el Atlántico y buscamos seguir apoyando a los estudios y formando a nuevos talentos para impulsarlos de acuerdo a las necesidades del mercado nacional e internacional”.

Esta iniciativa se realizará en alianza entre la Gobernación del Atlántico, el Punto Vive Digital de la Universidad del Atlántico y Atlánticonnect.

Todas las charlas serán transmitidas por la plataforma de videollamadas Zoom y estarán basadas en las tres diferentes fases para la creación de un videojuego: preproducción, producción y postproducción.

Construyendo la industria

 

Tras finalizar las charlas, se realizará una convocatoria para un programa de preincubación, enfocado principalmente en dar a conocer el funcionamiento de la industria y brindar formación acerca de la profesionalización de los modelos de negocio para nuevos proyectos de videojuegos.

Los participantes conocerán un poco más sobre la industria de videojuegos del Atlántico, la cual se ha venido consolidando desde el 2017, por estudios que se han creado con el apoyo de la Gobernación del Atlántico. Asimismo, gracias a la articulación entre la administración departamental, la academia y la empresa privada se está construyendo un gran clúster, que busca atraer nuevos talentos.

Más sobre este tema: