Recreación de la entrada del Apple Campus.
Foto
Tomada de El País.com

Share:

Apple Park, el nuevo campus de Apple, abrirá sus puertas en abril

Llevará el nombre del fundador de Apple, Steve Jobs.

Apple anunció el miércoles que su nuevo campus, que se llamará Apple Park, abrirá sus puertas en EE.UU. en abril próximo para comenzar el traslado de 12.000 empleados que la compañía espera completar en un plazo de seis meses.

Por medio de un comunicado, el gigante tecnológico avanzó algunos detalles de su nueva sede situada en la ciudad californiana de Cupertino, que contará con una extensión de 70 hectáreas y cuyo auditorio llevará el nombre del fundador de Apple, Steve Jobs.

El edificio central, que tendrá forma de anillo y ocupará 26 hectáreas, contará con los paneles de vidrio curvado más grandes del mundo, según la compañía.

Apple indicó que, aunque en abril comiencen a llegar los primeros trabajadores, la construcción de los edificios y las zonas verdes continuará durante el verano.

Respecto al auditorio Steve Jobs, Apple informó que se inaugurará a finales de este año, que contará con mil butacas y que estará situado en una colina con vistas a las praderas y el edificio principal.

"La visión que Steve tenía de Apple estaba adelantada a su tiempo. Su intención era que el Apple Park se convirtiera en el centro de la innovación para las generaciones futuras", dijo el consejero delegado de la compañía, Tim Cook.

"Los espacios de trabajo y las zonas verdes están diseñados para inspirar a nuestro equipo y proteger el medio ambiente. Hemos logrado construir uno de los edificios con mejor rendimiento energético del mundo, y el campus funcionará exclusivamente con energías renovables", añadió.

"A Steve le fascinaban la luz y la extensión del paisaje de California. Era su fuente de inspiración. Y el Apple Park lo refleja a la perfección", afirmó, por su parte, Laurene Powell Jobs, la viuda de Steve Jobs.

"En este campus tan luminoso habría alcanzado grandes logros, como lo harán los empleados de Apple", aseguró.

Apple subrayó que Apple Park, que ha sido diseñado junto al estudio Foster + Partners que lidera el arquitecto británico Norman Foster, contará además con un centro para visitantes, con una Apple Store (tienda de Apple) y con 3,2 kilómetros de zonas verdes para caminar.

También incluirá un gimnasio de 9.290 metros cuadrados para los empleados y un estanque en el centro del edificio principal.

EFE

Más sobre este tema: