Zuckerberg construye un gran búnker "postapocalíptico" en Hawái
El complejo costaría más de $270 millones.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta, uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo, construye un enorme complejo en la finca Ko'olau Ranch, en la isla de Hawái.
Se trata de un “búnker postapocalíptico” que se componen de dos mansiones conectadas, una extensión de 570 hectáreas y un alto muro con seguridad constante.
Medios internacionales han resaltado la opulencia de la propiedad, que cuenta con una puerta de acero resistente a explosiones, oficinas, salas de conferencias y una cocina de tamaño industrial.
Este proyecto ha despertado cuestionamientos sobre si Zuckerberg anticipa un futuro catastrófico para la civilización.
El complejo, que costaría más de $270 millones, sumando la compra del terreno desde 2014; poseerá un refugio subterráneo de más de 460 metros cuadrados.
Según los documentos, dentro de las impresionantes instalaciones, planean construir más de una docena de edificios que albergarán 30 dormitorios y baños, varias piscinas, gimnasio, sauna, jacuzzi, así como una cancha de tenis.
La construcción del complejo ha estado protegida por un acuerdo de no divulgación que incluye a todos los trabajadores en el lugar, desde carpinteros hasta guardias de seguridad.